sábado, 13 de junio de 2015

My Morning Jacket - Big Decisions (2015) VIDEO TV



MY MORNING JACKET
"Big Decisions"
Album: The Waterfall (2015 Ato Records-Capitol)

single: 8/10
album: 8/10
portada: 6/10

Los de Kentucky en su álbum posiblemente más asequible nos traen sonidos finales de los 70's y principios de 80's que se podrían etiquetar como pop progresivo alimentándose de influencias musicales que pasan por Sting ,Phil Collins , Nilsson  y especialmente Yes (en la voz de Jim James que recuerda en momentos a Jon Anderson).La carrera de Jim James (productor de este disco) en solitario y MMJ caminan por lugares diferentes,  como grupo se acercan al mainstream pop como se muestra en "Big Decisions" y Jim se guarda el riesgo e ingenio como pudimos comprobar en su primer gran disco.
"Cascadas" de guitarras y sintetizadores que relucen y que abren el camino (ahora más que nunca) a los conciertos en grandes escenarios.
Para acabar "Only memories remain" , ir encendiendo los mecheros que nos vamos
Los Barclay , James & Harvest del siglo XXI.
Otra decepción.


MY MORNING JACKET - THE WATERFALL (2015)



6 comentarios:

  1. Pelin frio me ha dejado de entrada .... esperaba algo mucho mas energico y no tanto Jim James. Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      La verdad es que yo también, y me he llevado una gran decepción ya que que creo que es un grupo que podría llegar a hacer cosas bastante más interesantes manteniendo esta línea estilística, pero....no ha sido así.
      Saludos,

      Eliminar
  2. Parece claro que las dos tendencias más en boga en el rock independiente actual son Bowie y el prog rock. En el caso del Alt rock americano, ya lleva tiempo flirteando con lo progresivo (Wilco, Fleet Foxes, Jonathan Wilson...), así que no es mucha sorpresa que también MMJ se apunten a la fiesta. Es un género donde puede haber poca distancia entre lo sublime y lo ridículo, pero creo que este álbum es bastante equilibrado entre lo accesible y lo complejo, entre lo clásico y lo moderno, una buena mezcla de estilos. Yo le subiría un poco la nota, aunque la portada podría haber sido más imaginativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he escuchado varias veces pero la verdad es que cada vez me gusta menos, no sé si es la frialdad del sonido , el buscar la perfección, esperaba más.
      Saludos!,

      Eliminar
  3. Me lo esperaba decepcionante pero ha superado con creces esa intuición. Conozco gente que lo defiende con uñas y dientes, incluso uno que me dijo que estaba a la altura del excelente "It still moves". Para gustos colores. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny,
      La verdad es que no es la primera vez que me decepciono con una nueva entrega de los MMJ, con su último disco "Circuital" me ocurrió lo mismo. Después del disco en solitario de Jim James esperaba otra cosa.
      Abrazo,

      Eliminar