sábado, 28 de marzo de 2015

The Wave Pictures - I Could Hear the Telephone (3 Floors Above Me) (2015) VIDEO


THE WAVE PICTURES
"I Could Hear the Telephone (3 Floors Above Me)"
Album : Great Flamingo Burning Moon (2015 Moshi Moshi Music)

single: 8/10
album: 8/10
portada: 8/10

No recuerdo haber escuchado anteriormente a The Wave Pictures, y ahora gracias a la entrada hace unos  días de Johnny en Espacio Woody/Jagger, he podido descubrir a este interesante grupo brtitánico.The Wave Pictures tienen un estilo muy personal y combinan  muy bien las influencias de grupos como los primeros Orange Juice (podría ser la voz de un joven Edwin Collins en el primer tema), Mink de Ville , The Fall, Television , la Velvet, Jonathan Richman, Credence, R&B, Stones y otras cosas.
"I Could Hear The Telephone (3 Floors Over Me)" es una de las canciones destacadas y añade otra influencia que es ese riff "robado" a Hendrix. Producido por Darren Hayman (Hefner) y grabado en un sólo día en su casa, esta grabación puede sonar: casera, rústica y básica?, pero......, a mí me ha gustado, Buen disco.



THE WAVE PICTURES - GREAT BIG FLAMINGO BURNING MOON (2015)




sábado, 21 de marzo de 2015

Carl Barât and The Jackals - A Storm is Coming (2015) VIDEO



CARL BARÂT AND THE JACKALS
"A Storm is Coming"
Album: Let It Reign (2015 Cooking Vinyl)

single: 7/10
álbum; 7/10
portada: 7/10

Cinco años después Carl Barât edita su segundo álbum, pero en esta ocasión con The Jackals (una banda creada por el mismo Barât a través de anuncios en internet). La grabación no queda lejos de sus grandes momentos (aunque me suena menos fresco y directo) con The Libertines y los Dirty Pretty Things , punk-rock muy bien ejecutado que nos revive de nuevo a los Clash, Damned, Skids, Madness, Pixies (recuerdan bastante en un par de temas), entre otros..Un buen disco que sin llegar al alto nivel de The Libertines ofrece canciones destacadas como "A Storm is Coming", "Glory Days"(ambas con una gran influencia Clash), "Summer in the Trenches" (electrizante), "Beginning to See" (buen tema con influencia Kinks) y "War of  the Roses"(con su amigo y pareja artística Pete Doherty).Grabado en Los Angeles y producido por Joby.J.Ford del grupo punk-rock The Bronx, 10 temas en 35 minutos , lo justo para completar un buen disco de punk-rock


CARL BARÂT AND THE JACKALS - LET IT REIGN (2015)





sábado, 14 de marzo de 2015

Noel Gallagher's High Flying Birds - Ballad of the Mighty I (2015) VIDEO


NOEL GALLAGHER'S HIGH FLYING BIRDS 
"Ballad of the Mighty I"
Album:  Chasing Yesterday (2015 Sour Mash/Sony)

single: 9/10
álbum: 9/10
portada: 7/10

Cuatro años después de su primer disco, Noel Gallagher vuelve de nuevo. La grabación empieza con el tema  "Riverman" que es una estupenda canción para iniciar la aventura, guitarra acústica, riff a lo Pink Floyd y saxo jazzistico envolviendo la  melodía que nos señala un tremendo inicio. "In the Heat of the Moment" es el single más comercial del disco, una canción que mantiene un ritmo funky/disco y que recuerda mucho a los Blur."Lock All the Doors" nos lleva a los primeros Oasis contundentes, y baladas como "The Girl with X-Ray Eyes" y el mid-tempo "The Dying of the Light" al  Gallagher más emotivo. El recuerdo del jazz/soul de los 60 vuelve en "The Right Stuff" una canción que podría haber firmado perfectamente Paul Weller en sus primeros discos de los 90. "While the Song Remains the Same" es otro monstruoso tema con una precisión y latido ritmico que nos transporta al Bowie del siglo XXI."The Mexican" es un boogie-rock con sonido 70's."You Know We Can't Go Back", bueno , esta es una delicia pop, con ritmo apresurado y magnífica interpretación de Noel, guitarras etc.... un clásico para conciertos!!. Y para cerrar otra de las favoritas, la canción del clip "Ballad of the Mighty I" con ese ritmo, este sonido tan espacioso, los arreglos y el tratamiento de voces, magnífico!.Noel Gallagher ha dado en la diana con este gran trabajo.



NOEL GALLAGHER'S HIGH FLYING BIRDS - CHASING YESTERDAY (2015)






sábado, 7 de marzo de 2015

Swervedriver - Autodidact (2015) VIDEO


SWERVEDRIVER
"Autodidact"
Album: I Wasn't Born to Lose You (2015 Cobraside)

single: 9/10
album: 9/10
portada:8/10

Swervedriver vuelven de nuevo con un trabajo excelente (una muestra es este enorme "Autodidact"), los de Oxford editaron cuatro discos en los 90 siendo el último de ellos "99th Dream" en 1998. BRIT NOISE-POP  es la marca,  distorsiones guitarreras, cascadas de sonido que crean un  ambiente sonoro y denso con buenas melodías pop. Se les relaciona musicalmente con bandas como My Bloody Valentine, Slowdive, Ride (también de Oxford) y otros grupos del shoegazing, a estos yo añadiría similitudes con Teenage Fanclub (recuerdan mucho en este single) , Jason Falkner, los Sugar de Bob Mould y Sonic Youth. Adam Franklin (voz y guitarras) con Jimmy Hartridge (guitarras solista) son los dos miembros que se mantienen en Swervedriver de los diferentes cambios que han habido.
Como dice el título del álbum.....,  "Yo no nací para perderte", nosotros tampoco, los Swervedriver están aqui de nuevo y esta es una muy buena noticia. Gran disco!!



SWERVEDRIVER - I WASN'T BORN TO LOSE YOU (2015)




martes, 3 de marzo de 2015

The Decemberists - Make You Better (2015) PROMO VIDEO LIVE


THE DECEMBERISTS
"Make You Better"
Album: What a Terrible World, What a Beautiful World (2015 Capitol/Rough Trade)

single:7/10
album: 7/10
portada: 7/10

Cuatro años después de su disco posiblemente  más popular,  "The King is Dead", el grupo de Oregón con Colin Meloy a la cabeza nos ofrece otra buena entrega de canciones. Momentos brillantes como "Make you Better" (recuerdo a REM), "Lake Song" (Morrison/Astral Weeks), The Wrong Year (influencia Morrissey) o la fenomenal "The Singer Addresses His Audience". Cuatro años de espera y su capacidad compositiva y artística la mantiene en un nivel alto como demuestra este otro tema "Anti-Summersong", como si estuvieras escuchando a The Band con Dylan. Disco producido por Tucker Martine (R.E,M, My Morning Jacket, Spoon, Sufajan Stevens etc). WHAT A TERRIBLE WORLD, WHAT A BEAUTIFUL WORLD no es un enorme disco , pero si un buen disco.




THE DECEMBERISTS - WHAT A TERRIBLE WORLD, WHAT A BEAUTIFUL WORLD (2015)