viernes, 30 de octubre de 2015

Destroyer - Times Square (2015) VIDEO



Destroyer
"Times Square"
Album: Poison Season (2015 Merge)

Single: 9/10
Album: 9/10
Portada: 7/10

Cuatro años después de "Kaputt", el artista canadiense presenta una excelente grabación que mezcla en momentos, la energia que recuerda a Bowie (especialmente del Young Americans), Springsteen de los inicios y Lou Reed, con composiciones basadas en arreglos de cuerda y vientos que nos llevan al territorio de la música clásica con muestras de pop barroco.
"Times Square" la canción del clip es un ejemplo en las  tres versiones que escuchamos, "Time Square, Poison Season I" (Suite orquestal), "Times Square" (gran canción pop/soul a lo Bowie mitad 70s, con vibrante sólo de trompeta), y "Time Square, Poison Season II" (música de cámara ambiental).
Otras canciones destacadas "Dream Lover" (un enérgico tema a lo Springsteen), "Forces from Above" (con referencias a Prefab Sprout), "The River"(un tema lento que se impregna), "Archer on the Beach" (otra joya con influencias jazzisticas) y "Bangkok" (otra maravilla, que juega con un increscendo en la parte final con la voz de Bejar y la trompeta).
Grandes composiciones, sonido perfecto y letras bien elaboradas en una obra pop de referencia. Uno de los discos del año!  


So bring out your dead, bring out the light
Bring out your dark birds in flight
Bring out your red roses too
Hey, what's got into Sunny?  (Bangkok)



DESTROYER - POISON SEASON (2015)



viernes, 23 de octubre de 2015

Ryley Walker - Sweet Satisfaction (2015) VIDEO



Ryley Walker
"Sweet Satisfaction"
Album: Primrose Green (2015 Dead Oceans)

Single: 9/10
Album: 9/10
Portada: 9/10

Hasta ahora no había dedicado demasiada atención al nuevo disco (editado el pasado mes de Abril) del músico de Illinios, una grabación que suena a rock, folk, jazz-rock y sonido Canterbury de la primera mitad de los 70s y que el músico americano desarrolla perfectamente.
 Ryley (gran cantante y guitarrista), entiende como pocos la obra que realizaron músicos como Tim Buckley, John Martyn o Nick Drake mostrando una gran capacidad , personalidad y calidad compositiva poco habitual en nuestros días. 
"Sweet Satisfaction" es posiblemente el tema principal del álbum en donde podemos escuchar mejor la variedad de colores que se plasman en este excelente disco.
Intensidad , emoción, sentimiento....., que Ryley Walker (con una magnífica banda de músicos) ha sabido conjugar en este álbum que está entre los elegidos de lo mejor de 2015.



RYLEY WALKER - PRIMROSE GREEN (2015)



miércoles, 21 de octubre de 2015

Reno Bo - And I Know She Did (2015) VIDEO LIVE



Reno Bo
"And I Know She Did"
Album: Lessons from a Shooting Star (2015 Electric Warrior)

Single: 9/10
Album: 9/10
Portada: 9/10

Texto realizado por Man the Van.

Mirando la portada de este álbum, me llamó la atención el protagonismo que da el artista a su guitarra y al cable, al tiempo que esconde su cara. En estos tiempos de bazofia inteligente, es reconfortante ver a alguien que todavía farda de Telecaster y de cable.

Lessons from a Shooting Star es el sugerente título del segundo LP de Reno Bo, músico de Nueva York afincado en Nashville y que ha participado en variados proyectos, como los dinámicos The Mooney Suzuki  y su propio grupo The Fame, así como en la banda del omnipresente Albert Hammond Jr. de los Strokes, que es amigo personal suyo.

Su primer album, Happenings and Other Things (2010) le presentaba como un híbrido entre los Beatles del Álbum Blanco (el disco que cambió su vida) y Big Star, con toques guitarreros (Led Zeppelin I es otra de sus referencias) y alguna influencia de la costa oeste, vía Byrds (tiene una buena versión de Have You Seen Her Face), Grateful Dead o Tom Petty (ha participado en la Cabin Down Below Band, grupo de homenaje a Petty). Shake Me Up estaba producida por Adam Schlessinger de Fountains of Wayne.

Este segundo álbum es más breve y focalizado en su faceta poprock con buenas dosis de guitarras, que muchas veces nos recuerdan a George Harrison y en otros momentos le acercan al primer Mathew Sweet. Reno Bo ha grabado prácticamente todos los instrumentos, baterías incluidas, y el resultado es espléndido, un clásico del power pop moderno, con un tema escrito junto a Brendan Benson y otro en el que se se cuela descaradamente en territorio Dear Prudence.

Un excelente trabajo de un músico con múltiples talentos que debería superar sobradamente las menos de mil vistas que tienen la mayoría de sus vídeos en YouTube. Su casi segura inclusión en las listas de power pop de final de año le puede ayudar a mejorar su popularidad, este álbum merece desde luego mucha más atención, aunque ya sabemos que el power pop no es precisamente un fenómeno de masas.



RENO BO - LESSONS FROM A SHOOTING STAR (2015)



martes, 13 de octubre de 2015

The Spitfires - Stand Down (2015) VIDEO



The Spitfires
"Stand Down"
Album: Response (2015 Catch 22 Records)

Single: 9/10
Album: 9/10
Portada: 8/10


El amigo Man the Van me recomendó (este y otros discos) días atrás y ha escrito esta crítica del álbum para digital33rpm.

Fire and Skill. Pasión y arte. El viejo lema escrito en la guitarra de Paul Weller resumía la filosofía de The Jam y de su generación: música urgente, directa, auténtica, capaz de transformar la vida de la gente.

Todo eso y mucho más se reencarna en The Spitfires, un joven cuarteto de Watford, al norte de Londres, liderada por Billy Sullivan (guitarra, voz), un chaval obsesionado por la música y la estética mod, que a los once años ya tenía la idea y el nombre para su grupo, formado inicialmente como trío junto a Matt Johnson (batería) y Sam Long (bajo), al que se agregó posteriormente Chris Chanell (teclado, voz).

Sus influencias musicales se condensan en los tres álbumes favoritos de Sullivan: All Mod Cons (como no!), Give 'em Enough Rope y el primer álbum de The Specials. Por supuesto, Sullivan escribe impecables singles y el grupo tiene directos energéticos y vibrantes que les ganan adeptos, girando incesantemente (incluso han tocado varias veces en España). Hasta el mismo Modfather se ha fijado ya en ellos y les ha llevado como teloneros.

Ahora acaban de publicar, en su propio sello Catch 22, su primer LP (Response), con toda seguridad el debut británico del año, con 13 temas (màs 1 bonus track) entre las que se incluyen sus singles hasta la fecha. El público y la crítica de su país ya empiezan a sentir el terremoto que se avecina, Response contiene ese tipo de música que no deja indiferente a nadie, porque es REAL.

The Spitfires son la voz de una nueva generación que quiere hablar de su propia vida y de sus problemas en sus propios términos, esperemos que el mundo no esté todavía tan anestesiado como para no escucharla.

(Man the Van)
THE SPITFIRES - RESPONSE (2015)