jueves, 2 de junio de 2016

Bruce Foxton - Now the Time Has Come (2016) VIDEO - SMASH THE CLOCK (ALBUM)



BRUCE FOXTON
"Now the Time Has Come"
Album: Smash the Clock (2016 Absolute)

Single: 8/10
Album: 8/10
Portada: 8/10

Bruce Foxton y Rick Buckler, bajista y baterista de los Jam, cayeron practicamente en el olvido por parte de muchos de los seguidores del grupo después de su  adiós en 1982.
Desde entonces Foxton (del que se comenta esta novedad), ha formado parte de los Stiff Little Fingers y desde 2007 de From the Jam , banda de la cual  tambíen procede Russell Hastings (voz y guitarra).

La grabación tiene temas excelentes como "Pictures & Diamonds" (con la participación de Paul Weller), "Sunday Morning" (con olor a Kinks), "Smash the Clock" (una potente canción a lo The Jam con una sección de metales que recuerda a la E Street Band), "Writing on the Wall" , "Alright Now" (con un explosivo final a lo Who) y este "Now the Time Has Come" (muy similar al sonido Style Council de los inicios).

Grabado en los Black Barn estudios de Paul Weller el disco también cuenta con la participación de  Wilko Johnson, Paul Jones (Manfred Mann) y se ha podido financiar a través de una campaña de Pledge Music.

Nunca tendrá la popularidad de Weller ni tampoco su nivel creativo y artístico pero a pesar de ello Foxton es capaz de hacer muy buena música y esto el lo que contiene este estupendo disco.

ENTREVISTA A BRUCE FOXTON (UKMUSIC REVIEWS), ENLACE



BRUCE FOXTON - SMASH THE CLOCK (2016)




2 comentarios:

  1. La separación de los Jam dejó a mucha gente huérfana, pero a nadie como Bruce Foxton, un perfecto gentleman que no supo encontrar su lugar fuera de la banda. From the Jam le ha permitido volver a ponerse en órbita junto a Russell Hastings, quien ha resultado ser mucho más que una fotocopia de Paul Weller. Este segundo álbum no es tan inmediato como Back in the Room pero crece con cada escucha y nos revela una mayor profundidad. Música de calidad hecha con pasión y honestidad.

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces los segundos de a bordo facturan obras más honestas, sencillas y cercanas al oyente que las paridas por las grandes luminarias. Las referencias de Wilko y el ex Manfred Mann me convencen. También la mención a su anterior obra de Man The Van. Queda apuntado.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar