martes, 9 de agosto de 2016

The Style Council - Headstart for Happiness (1983) VIDEO LIVE - INTRODUCING THE STYLE COUNCIL (ALBUM)



THE STYLE COUNCIL
"Headstart for Happiness"
Album: Introducing The Style Council (1983 Polydor)

Single: 8/10
Album: 8/10

Grabado en  el Studio Grande Armée de París Introducing sería el primer álbum (mini-LP ya que sólo contenía 7 temas) del nuevo proyecto de Paul Weller después del final de los Jam. En este nuevo viaje le acompañaban Mick Talbot, (teclista británico que había formado parte de los Merton Parkas y los Dexys entre otros), el baterista Steve White y la voz de Dee C.Lee que aparece en el tema posiblemente de un directo de 1984 pero que no formaba parte del grupo en un inicio.
Del mini-LP se extrajeron tres singles Long Hot Summer, Speak Like a Child y Money-Go-Round, pts. 1 & 2 pero no este buen tema titulado Headstart for Happiness que considero una de las mejores canciones de Weller durante esta etapa. Introducing era el inicio de una nueva era que nos dejó buenas canciones que combinaban soul, jazz, latin....desde las perspectiva y frescura del pop.



THE STYLE COUNCIL - INTRODUCING (1983)



4 comentarios:

  1. el inicio de la parte que mas me gusta de la carrera de Weller. Bueno the gift ya casi lo incluiria como style council

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bernardo,
      En The Gift ya marcaba esta línea , pero sin la lucidez y la claridad de los primeros Style Council. En mi opinión el último de los Jam sonaba más confuso y así terminaron.

      Eliminar
  2. Weller necesita reinventarse cada tanto para recuperar la pasión y la frescura en su música. Como dice Bernardo, lo intentó en la parte final de los Jam, pero en Style Council encontró la flexibilidad y libertad creativa que necesitaba en ese momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este "cambio de sonido" le fue bien , mucho más fresco y con una creatividad que costaba de encontrar en The Gift, que aún teniendo buenas canciones creo que es su disco más flojo.

      Eliminar