viernes, 17 de marzo de 2017

Chuck Prophet - Rider or the Train (2017) AUDIO - BOBBY FULLER DIED FOR YOUR SINS (ALBUM)



CHUCK PROPHET
"Rider or the Train"
Album: Bobby Fuller Died For Your Sins (2017 Yep Roc)

Album: 9/10

Chuck Prophet es uno de los más destacados músicos del rock americano y lo vuelve a demostrar en  trece poderosas y bien elaboradas canciones de esta nueva grabación.

En este trabajo rinde homenaje a algunos de los artistas que nos dejaron el pasado año como en la brillante "Bad Year for Rock and Roll" (posiblemente la canción más pegadiza del disco)  o la que dedica a Alan Vega titulada "In the Mausoleum" (rock and roll a ritmo maquinal emulando el sonido de los Suicide), por otra parte Chuck ofrece su versión de letrista de denuncia social en "Alex Nieto" (un tema que nos trae la guitarra del rock pesado arropando la dramática historia).
Resaltar "Bobby Fuller Died for Your Sins" canción que abre el disco y que es otro de los buenos momentos, melódica a medio ritmo con guitarras surf y coros que acompañan la voz de Prophet (inmensa en este tema).

La canción del audio "Rider or the Train" es una de mis favoritas ya que me recuerda a Petty y me ha gustado este arreglo de piano que tanto practicaba Steve Nieve (The Attractions) en los 80 y que una década antes había sido seña de Abba.  

Producido por Brad Jones y Matt Winegar , el nuevo disco de Prophet no sé si es mejor o peor que su último trabajo, el excelente "Night Surfer", pero me atrevo a decir que es igual de bueno. Gran disco!



CHUCK PROPHET - BOBBY FULLER DIED FOR YOUR SINS (2017)




8 comentarios:

  1. Parece que su relación con la adorable Stephanie Finch le ha llevado a explorar las influencias de la New Wave que comentas, ya en el disco anterior hacía referencia a los Talking Heads. The Mission Express siguen siendo esa máquina perfectamente engrasada al servicio del inmenso talento de Chuck Prophet, en un álbum que es una celebración del rock como forma de vida, tras un año realmente luctuoso. No os lo perdáis si vuelven por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que si, la new wave está presente en algunos momentos del disco de Prophet. Un disco atractivo , arriesgado y un tanto diferente a lo anterior.Saludos,

      Eliminar
  2. Chuck y Marah dos exponentes de que el rock and roll no ha muerto (todavia). Y sí si vuelven que lo hacen a menudo (nuestros vinos no tienen parangon) no os los perdais!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prometo que iré a verlos si están por aquí (y si puedo, claro), lo que pido es que no sea en Sidecar, me coje claustrofobia en ese sótano. Bikini y Apolo , ok, jejeje!!

      Eliminar
  3. Gran disco otra vez aunque lo veo un pelín por debajo de los 2 anteriores. El Profeta está en racha. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno , quizás un poco más arriesgado que el anterior? , gran disco!
      Abrazos,

      Eliminar
  4. Chuck es el típico artista que, como buen artesano del mejor pop, hay que apoyar sin fisuras. Sus obras se conservan en la más firme balda, la de los siempre favoritos, aunque a veces tenga sus altibajos. Lo digo porque este su último trabajo me parece inferior a sus dos anteriores, aunque mucho mejor del que sacan una gran mayoría de los artistas consagrados.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien lo que comentas, sus obras en la más firme balda , sin duda, y la recepción de los nuevos trabajos caen en división de opiniones como debe ser.
      Saludos,

      Eliminar