viernes, 10 de marzo de 2017

Genesis - A Trick of the Tail (1976) VIDEO - A TRICK OF THE TAIL (ALBUM)



GENESIS
"A Trick of the Tail" (1976)
Album: A Trick of the Tail (1976 Charisma)

Album: 9/10

Esta canción (escrita por Tony Banks) es uno de los tres singles (los otros dos fueron "Ripples" y "Entangled") del que fuera el primer disco de Genesis sin Peter Gabriel y en el que Phil Collins  tomaba el mando de la voz.

Había cierto miedo en saber como Genesis aguantaría la salida de Gabriel (tanto por la voz como por el liderazgo, en ambos casos Collins sale victorioso), pero el disco muestra a un grupo en plena forma en que el rock sinfónico se acerca más al pop, como en esta canción, pero sin perder su esencia musical conocida en sus discos anteriores.

Grabado en los Trident Studios de Londres y producido por David Hentschel, "A Trick of the Tail" es tan buen disco como se intuye en la excelente portada firmada por Hipgnosis y por la musica escrita por Banks, Rutherford, Hackett y Collins.



GENESIS -  A TRICK OF THE TAIL (1976)

4 comentarios:

  1. En retrospectiva, Genesis supo salir honorablemente del reto que suponía la marcha de un líder tan carismático como Gabriel. Con elementos de obras anteriores y con Collins representando dignamente el papel de nuevo cantante, crearon un par de álbumes muy sólidos y perfectamente producidos que bastaron para mantenerles en la cima hasta la marcha de Steve Hackett. Sin embargo, la sombra de Gabriel era demasiado alargada y la banda terminó por cambiar de dirección en busca de un sonido más acorde con los nuevos tiempos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los 80 fueron demoledores para muchos y entre ellos están Genesis. Pero como comentas y antes de la voracidad en busca del éxito comercial masivo (época MTV) , hacían discos como este y canciones (comerciales) pero brillantes que influenciaron a bandas como XTC o Jellyfish. Es que esta canción suena a Jellyfish!!, esto es symphonic power pop!!

      Eliminar
  2. De acuerdo con vuestra opinión. Este "A Trick of the tail", y su continuación "Wind & Wuthering", son los discos "más parecidos" a la etapa Gabriel. El resto ya es otra historia.
    Muy interesante la relación con XTC y Jellyfish.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tienen una influencia musical en los XTC de los 80, donde se aprecia bastante es en "Ball and Chain" sobretodo en los teclados, pero se detecta en otros.
      Puede que menos en Jellyfish, estos son más ELO, Queen, Wings....
      Saludos,

      Eliminar