viernes, 3 de marzo de 2017

Son Volt - Back Against the Wall (2017) AUDIO - NOTES OF BLUE (ALBUM)



SON VOLT
"Back Against the Wall"
Album: Notes of Blue (2017 Transmit Sound)

Album: 8/10

Después de su final con los Uncle Tupelo, Jay Farrar (Son Volt) y Jeff Tweedy (Wilco) tomaron diferentes caminos musicales y que a posteriori han significado que uno este en la cima (Tweedy) y el otro (Farrar) se haya quedado más abajo, hablando en terminos de popularidad.
Esto no significa que ellos estén jugando un campeonato, pero la evolución y adaptación a las "nuevas tendencias musicales" de Wilco han calado más entre el gran público.

En este nuevo trabajo Son Volt propone (de nuevo) que para hacer buena música no hace falta estar con las tendencias del momento, ¡solo faltaría! y así se escucha en la grabación de 10 canciones en donde blues y country rock son la base de un artista que nunca decepciona y que conjuntamente con tipos como Chuck Prophet lideran la mejor música americana de los últimos 30 años y eso es mucho.

Buen single (esa guitarra suena a Neil Young y la estrofa a REM) y excelente disco.

 

SON VOLT - NOTES OF BLUE (2017)


5 comentarios:

  1. El disco me parece extraordinario, de mis favoritos del año por ahora. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si está muy bien de lo mejor que han producido.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. No soy un gran fan de Farrar. Aunque reconozco su sólida carrera, su música con Son Volt siempre me ha parecido algo solemne y un tanto monocromática y anodina si se compara con Wilco o The Jayhawks. Dicho esto, en este breve álbum parece haber un esfuerzo por dar una nueva dirección a su música incorporando influencias de los pioneros del blues. El resultado es atractivo incluso para no conversos como yo. Habrá que seguir insistiendo con este personal artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco he sido un gran seguidor de esta banda y es cierto que un tanto anodina si se compara especialmente a The Jayhawks, de todas formas este disco es bastante bueno a mi entender.
      Saludos,

      Eliminar
  3. He estado repasando la discografía del grupo antes de hacerme con este su último trabajo. "Notes of Blue", después de una primera escucha, me parece más alineado hacia un rock-blues muy elaborado ("vuelta y vuelta"), si lo comparamos con el anterior "Honky Tonk", mucho más country, más directo y acertado en su pura propuesta. Ya digo, es mi primera escucha y, desde luego, no desmerece del resto de su discografía (a la que, por cierto, soy más aficionado que a la de Wilco)
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar