sábado, 13 de julio de 2013

ALBUM - Jim James - Regions of Light and Sound of God (2013)


Jim James
"Regions of Light and Sound of God"
2013 - V2
Puntuación d33rpm: 10/10
Estilo : Pop rock , Indie rock, Psicodelia.
Origen: USA

Hay grabaciones que desde el primer momento de escucha uno se da cuenta de que tienen algo diferente al resto. Esto es lo que me ha ocurrido con esta grabación del líder de My Morning Jacket. Sus canciones tienen originalidad , personalidad y riesgo creativo buscando un sonido personal y actual sin olvidar el pasado. Jim James ha realizado una obra extraordinaria que arranca con "State of The Art (A.E.I.O.U) un tema que al principio  puede dejar un poco indiferente pero que va gustando más cada vez que los escuchas,  "Know Til Now" quizá sea la pieza cumbre del álbum en donde se plasman las influencias de Radiohead mezcladas con esa melodía de teclado que me recuerda el Soul Makossa de Manu Dibango!!. En la grabación encontramos pop psicodélico, jazz, música electrónica y experimental ,  pop de los 50's (A New Life), folk rock, rock sinfónico del siglo XXI (Of the Mother Again) y un sinfín de estilos. Ahora mismo estoy con uno de mis temas favoritos "Dear One", una maravilla melódica que hace recordar los mejores momentos de The Flaming Lips , Mercury Rev y Yes. "Actress" es puro Lambchop, pero este mejor cantado, mientras "God's Love to Deliver" (que hermoso título de canción) nos sirve a Lennon con arreglos free jazz.
Firme candidato a ser mi disco del año.

(Jordi)


1 comentario:

  1. En su séptima década de existencia, cada vez es más difícil crear obras realmente originales en el rock. Creo que Jim James lo ha logrado plenamente con este disco, que bebe del pasado pero apunta firmemente al futuro.

    ResponderEliminar