miércoles, 11 de diciembre de 2013

2013 - LAS 6 CANCIONES Y VIDEO CLIPS FAVORITOS DE 2013

6 temas , 6 vídeo clips de lo que más me ha gustado de 2013.
6 estilos diferentes , 5 realizaciones y 1 en directo , magníficas!.





1
DAVID BOWIE
Where Are We Now?

La sorpresa saltó a inicios del año al ver la noticia de que Bowie estaba preparando un nuevo álbum, era un secreto tan bien llevado que ni la CIA sabía de ello. El resultado un buen disco que busca la línea musical de "Scary Monsters" treinta años después. Difícil aventura de conseguir.
El albúm no está en mi lista de los 25 mejores del 2013, pero este tema tanto por la canción como la realización del clip es mi favorito de todo lo que he visto y escuchado. Bowie tiene esto, todavía es capaz de firmar temas míticos que quedaran entre lo mejor de su carrera como ocurre con "Where Are We Know?". El mejor regalo que le podía dejar a su amigo Lou Reed.



2
I AM KLOOT
"Some Better Day"

No sé cuantas veces habré visto y escuchado esta canción, los de Manchester han realizado una de las mejores producciones del año, sonido personal con profundo sentimiento en la ejecución y de arreglos musicales impecables. El clip una maravilla , a mi hermano le hubiera encantado , se lo dedico a él.
Quintessential English



3-
BILLY BRAGG
"No One Knows Nothing Anymore"

El amigo Billy Bragg crece y crece musicalmente hablando, otro año más y otra estupenda entrega en donde se incluye este magnífico tema . Me gusta la voz , la melodía y ese impacto que tiene la canción de estar tan bien hecha y que viaja a medio camino entre el country y el pop rock

"No one knows nothing anymore
Nobody really knows the score
Seems nobody knows anything
Let's break it down and start again"

Genial !



4-
CHARLIE BOYER AND THE VOYEURS
"I Watch You"

Llegaron como una auténtica tormenta que es  lo que son  al menos en su disco de presentación y que incluye este trepidante single. Dicen que recuerdan a Tom Verlaine y a la Velvet , totalmente de acuerdo, pero yo añadiría la actitud musical que une a los primeros Orange Juice en conjunción con The Jesus and Mary Chain."I Watch You" revive el indie pop inglés. Inolvidable.




5-
MATTHEW E.WHITE
"Big Love"

Este tipo ha realizado una grabación que suena totalmente a inicios de los 70 pero puesta a día de hoy .
El clima que transcurre en todo el disco te invade , entra en tu cuerpo . Es una producción envolvente y llena de buenos arreglos con un sinfín de detalles. Con sólo 31 años el artista americano nos ha dejado una obra realmente buena . Un gran descubrimiento.





6-
CHARLES BRADLEY
"Victim of Love"

Gracias a algunos sellos independientes americanos estamos viviendo en estos últimos años un nuevo resurgir de la mejor música soul. Una de la principales discográficas es Daptone que años tras año nos ofrece lanzamientos de artistas que podrían convivir perfectamente con las grandes grabaciones del género. Este es el caso de Charles Bradley  un veterano cantante que ha sido rescatado del olvido y la muestra está en su excelente segundo álbum titulado como esta emotiva canción "Victim of Love".

3 comentarios:

  1. Buen avance de las listas de fin de año, me gustan todos. Con Bowie, el single me dejó un poco frío al principio, pero el álbum es su mejor esfuerzo en mucho tiempo. Matthew E. White reinterpreta el soul y el gospel bajo la óptica de Lambchop, con una voz cool que nos remite al gran Kevin Ayers (de actualidad tras la muerte de Lou Reed, ambos tenían carreras paralelas en los 70). Reconfortante honestidad británica en I Am Kloot y Billy Bragg, un artista que sigue mejorando con los años. Como buen soulman, la voz de Charles Bradley marca la diferencia, una mezcla entre canto y lamento blues que te desarma. Me gusta la combinación de músicos blancos y cantante negro, muy años 70 (sonido similar al de grupos soul como Alabama Shakes). Por último, Charlie Boyer & The Voyeurs recrean las atmósferas del underground neoyorkino de antaño, curioso que su debut se haya producido el mismo año en que nos abandona su principal icono...

    ResponderEliminar
  2. Excelente comentario de Man the Van , gracias!
    Esperamos también tu gran lista con lo mejor del 2013 en varios estilos musicales .

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con la letra de la canción de BILLY BRAGG. La tendré siempre presente.

    ResponderEliminar