sábado, 1 de febrero de 2014

Hard Working Americans - Stomp and Holler (2014) VIDEO



Hard Working Americans
"Stomp and Holler"
Album: Hard Working Americans (2014 Melvin/Thirty Tigers)

digital33rpm puntuación del tema: 8/10

Este es uno de los primeros singles de esta banda liderada por Todd Snider y de músicos que provienen de otras grupos como el amigo  Neal Casal (guitarra y voces)  , Dave Schools (bajo,  de la banda Wide Spread Panic), Chad Staehly (teclados , de la banda Great American Taxi) y Duane Trucks (batería, del grupo Col. Bruce Hampton's School of Music).
La grabación está compuesta de versiones de diferentes artistas y esta que escuchamos aquí es de Hayes Carll, un joven músico tejano que yo desconocía. Todavía no he escuchado el disco completo , pero con esta targeta de presentación seguro que será muy interesante.


Referente al nombre del grupo Todd Snyder comenta:


"Cuando me refiero a hard working americans (americanos que trabajan duro), estoy hablando de gente como Tonya Harding, Courtney Love, Mike Tyson, Marilyn Manson y yo mismo. Creo que nosotros trabajamos más duro que muchos, personas que se dedican ha agitar constantemente las banderas. Quise encontrar un nombre que en cierta forma se burlara de la gente que cree que el mismo va dirigido a ellos y solamente a ellos.Como dijo Woody Guthrie la música debería consolar a los tristes y entristecer a los acomodados"



Temas incluídos en la grabación:

"Blackland Farmer" (Frankie Miller), "Another Train" (Will Kimbrough)"Down to the Well" (Kevin Gordon)
"The Mountain Song" (Kieran Kane)"Stomp and Holler" (Hayes Carll)
"Straight to Hell" (Kevn Kinney from Drivin' N' Cryin)"Welfare Music" (The Bottle Rockets)
"Mr. President, Have Pity on the Working Man" (Randy Newman)"Run a Mile" (Dan Herron and Chuck Mead), "I Don't Have a Gun" (Will Kimbrough and Tommy Womack)"Wrecking Ball" (Gillian Welch)


2 comentarios:

  1. Vacilona, trotona, festiva, puro boogie bueno. Me pongo en homenaje a Neal Casal su "Rain, Wind And Speed" (ejem, lo único que tengo suyo)
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  2. Todd Snider es un brillante cantautor, su discografía es muy interesante. Neal Casal es de sobras conocido por su trabajo en solitario y por sus colaboraciones con Ryan Adams, por lo que el grupo promete. Los autores de las canciones son también gente de calidad, por los títulos parece que han hecho una selección monotemática sobre currantes. Recomiendo especialmente la escucha de Hayes Carll a quien no lo conozca, tiene mucho talento, como demuestra este tema sobre las miserias de quienes intentan sobrevivir con lo básico (aquí también sabemos bastante de eso).

    ResponderEliminar