viernes, 25 de abril de 2014

Paul Weller - Brand New Toy (2014) VIDEO



Paul Weller
"Brand New Toy" (2014 Virgin)

d33rpm puntuación del tema: 8/10


Por ahora parece ser que Paul Weller no editará nuevo disco en 2014 ya que se ha anunciado que su nuevo lanzamiento será un disco recopilatorio titulado "More Modern Classics" y que se editará en junio.
La única novedad es este single que salió a la venta en edición limitada de 500 unidades el pasado día 19 coincidiendo con el Record Store Day (Día de las tiendas de discos) y el cual ha llevado cierta polémica ya que parece ser que se vendió a precios abusivos en algunos tiendas de venta en internet y eso al Godfather no le ha gustado  hasta el punto de comentar que no quiere saber nada en un futuro de dicha jornada disquera.

En mi opiníón y sabiendo que Mr.Weller es gato viejo en esto de la música, pienso que sacar a la venta una nueva canción en edición limitada de 500 copias y en un día que no deja de ser significativo era de suponer que algunos querrían sacar un beneficio alto y Weller de rebote hacerse un poco más de publicidad.

Pasando a la música que es lo que realmente me interesa , pocas sorpresas, calidad contrastada (no creo que este hombre haga una canción mala durante el resto de su carrera) un  nuevo tema con una gran influencia de The Kinks , music hall con el piano , bajo y batería e importante influencia de The Beatles en los arreglos y estrofa principal. Un single que me gusta más cada vez que lo escucho.




TEMAS INCLUIDOS EN EL PROXIMO LANZAMIENTO DE 
MORE MODERN CLASSICS

Disco 1 /Vol 1:
He’s The Keeper / Sweet Pea My Sweet Pea / It’s Written In The Stars / Wishing On A Star / From The Floorboards Up / Come On Let’s Go / Wild Blue Yonder / Have you Made Up Your Mind / Echoes Round The Sun / All I Wanna Do (Is Be With You) / Push It Along / 22 Dreams / No Tears To Cry / Wake Up The Nation / Fast Car/Slow Traffic / Starlite / That Dangerous Age / When Your Garden’s Overgrown / The Attic / Flame-Out! / Brand New Toy

Disco 2 /Vol 2:
A Bullet For Everyone / Who Brings Joy / Dust & Rocks / With Wine And Temperance / Frightened / Don’t Make Promises / One Way Road / Birds / Empty Ring / One Bright Star / Why Walk When You Can Run / Night Lites / The Pebble And The Boy / Roll Along Summer / Trees / Up The Dosage / 7&3 Is The Striker’s Name / Be Happy Children / Green / Paper Chase / The Olde Original

A MODERN CLASSIC





3 comentarios:

  1. Paul Weller es uno de esos musicos que está tocada por la barita magica de los dioses de Liverpool. Ultimamente no me apetecen mucho sus trabajos pero se le perdona por que estoy seguro que un dia de estos va a volver por sus fueros y nos dejará a todos con las "patas colgando". Saludos

    ResponderEliminar
  2. Segundo grandes éxitos, un respiro antes de emprender una nueva etapa que sólo él sabe cómo será. Realmente es uno de los escritores de canciones más originales que haya dado el Reino Unido, y se codea con Lennon-MacCartney, Davies, Townsend o Marriott-Lane, sus ídolos y referencias constantes. Sin embargo, lo más destacable me parece su fe inquebrantable en el poder del rock y del soul, sigue ahí como el primer día, tocando con músicos una generación más jóvenes y lanzando canciones con tanto estilo como esta.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios.
    Weller es el único representante del Reino Unido y aparecido musicalmente en los 70 que actualmente siempre tienen algo nuevo e interesante que ofrecer .

    ResponderEliminar