jueves, 28 de agosto de 2014

The Felice Brothers - Cherry Licorice (2014) VIDEO



The Felice Brothers
"Cherry Licorice"
Album: Favorite Waitress (2014 Dualtone Music)

d33rpm puntuación del tema: 8/10

Con esta entrada damos un cambio al blog y a partir ahora solamente se harán entradas de música grabada en el año en curso.Las entradas anteriores al 2013, año de creación de digital33rpm, han sido borradas.

La primera vez que escuché a The Felice Brothers fue en 2009 con el lanzamiento de su magnífico "Yonder is the Clock", lo que me gustó de esta banda es este sonido tan personal que mezcla country, rock, americana y personalidad indie. Está claro que su música está muy influenciada de las grabaciones de los 60 de Dylan y The Band pero es especialmente atractivo este toque tan personal y actual que aportan , otro ejemplo sería Stephen Malkmus & The Jicks que han realizado una brillante grabación en este 2014. Aunque sean dos estilos opuestos (los Felice suenan más rurales), la personalidad y calidad de sus trabajos mantienen viva la música rock independiente actualmente.



5 comentarios:

  1. Buen disco. Encantado de que estés de nuevo en activo y esperando tus recomendaciones

    ResponderEliminar
  2. Gracias Martín , ¿qué tal todo ?
    ya he escuchado un poco el de Spoon que has colgado , ya te diré que me parece. De inicio me suena una poco desigual pero voy a escucharlo mejor.

    ResponderEliminar
  3. Ok tu mandas seguiremos disfrutando de tus selecciones sea nueva o vieja

    ResponderEliminar
  4. La saga Felice Brothers es garantía de música orgánica independiente de la máxima calidad. Este tema suena vigoroso tras un periodo algo introspectivo.

    Por otra parte, ya nos dirás a qué obedece el cambio de línea del blog, aunque sólo cubrir las novedades que van saliendo ya es un trabajo ingente. Manics, Spoon, Tom Petty, The Moons, Justin Townes Earle, Timber Timbre, Cloud Nothings, Sharon Jones y Wilko Johnson/Roger Daltrey son solo algunos de los álbumes que he estado disfrutando este verano. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que estoy un poco agotado de la información a la que nos vemos expuestos en la era digital tanto musicalmente como de otra índole y me ha parecido oportuno que para mantener vivo el blog centrarme en el periodo actual de novedades que para mí y en este momento ya es mucho. Quizás más adelante abro una nueva etapa temática en el blog, pero por ahora seguiré solamente con la música actual, como digo es cuestión de un cierto cansancio acumulado.
    Gracias a vosotros por continuar siguiendo digital33rpm.
    Saludos,

    ResponderEliminar