jueves, 13 de noviembre de 2014

Sloan - Cleopatra (2014) LIVE STUDIO



Sloan
"Cleopatra"
Album: Commonwealth (2014 Yep Roc)

d33rpm puntuación del tema: 8/10

Días atrás aparecieron en blogs palabras de elogio de la nueva grabación de los canadienses Sloan (entre ellas las del amigo Man the Van), palabras que considero muy acertadas . El repertorio del nuevo disco sigue en la línea trazada anteriormente (influencias Beatles, Raspberries, Lennon, Badfinger y más actuales como Wilco, Jason Falkner y mucho sabor 70's), y lo que me ha parecido muy interesante en este trabajo es que cada uno de los cuatro miembros del grupo ha escrito una parte (1/4) del disco que se denominan ; Diamond, Heart, Shamrock y Spade.Cada una de ellas con temas sobre los 3' a excepción de la última que es un suite titulada "Forty-Eight Portraits" y que dura más de 17'  con coro infantil incorporando y que recuerda el power pop sinfónico de grupos como Jellyfish.
Con más de 20 años de carrera y temas tan potentes como "Three Sisters", "Carried Away" y la inolvidable "Misty's Beside Herself" , Sloan merecen un lugar privilegiado en el universo pop. Bienvenidos a  "Commonwealth"!!




SLOAN - COMMONWEALTH (2014)










6 comentarios:

  1. Joer, qué chulada de canción. Apuntado queda para oir bien el disco. Merci.

    ResponderEliminar
  2. Y tanto que bienvenidos un gran disco uno de los mejores de su discografia

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la publicidad que me das, pero yo a Sloan los descubrí a través tuyo (como tantas otras músicas interesantes).

    En este disco, Sloan echan mano de un amplio abanico de influencias clásicas (el título Commonwealth es muy adecuado) para ofrecer un trabajo dinámico e inmediato pero con mucha riqueza de elegantes detalles (como el pasaje de piano en esta Cleopatra) y suficiente misterio para que merezca la pena ir descubriendo un gran disco con sucesivas escuchas. Un grupo que vive en su propio universo creativo y que siempre se renueva, como los británicos XTC.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios y me refería al disco no al grupo.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Un buen trabajo. Me pasó que busque consuelo de unos ineditos Crowded House. Para mi gusto tiene excesos de Pop. Pero insisto un buen trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Jose , ya sé que eres gran seguidor de los Crowded !

    Saludos,

    ResponderEliminar