viernes, 19 de diciembre de 2014

2014 - LOS MEJORES DISCOS DEL - 2014

2014 - LOS 25 MEJORES DISCOS DEL AÑO

Ahí van los 25 discos!!



1
DAMON ALBARN
Everyday Robots

(PARLOPHONE)



2
CHUCK PROPHET
Night Surfer

(YEP ROC)



3
STEPHEN MALKMUS & THE JICKS
Wig Out at Jagbags

(DOMINO)


4
TOM PETTY & THE HEARTBREAKERS
Hypnotic Eye

(REPRISE)



5
SLOAN
Commonwealth

(YEP ROC)



6
THE NEW PORNOGRAPHERS
Brill Bruisers

(MATADOR)



7
TEMPLES
Sun Structures

(HEAVENLY)


8
MARTIN CARR
The Breaks

(TAPETE)



9
OLD 97'S
Most Messed Up

(ATO)



10
THE WAR ON DRUGS
Lost in the Dream

(SECRETLY CANADIAN)



11
SYD ARTHUR
Sound Mirror

(HARVEST/EMI)



12
SPOON
They Want My Soul

(LOMA VISTA)




13
REIGNING SOUND
Shattered

(MERGE)



14
DRIVE-BY TRUCKERS
English Oceans

(ATO)


15
EX HEX
Rips

(MERGE)



16
THE FELICE BROTHERS
Favorite Waitress

(DUALTONE) 




17
JOHN HIATT
Terms of my Surrender

(NEW WEST)



18
MANIC STREET PREACHERS
Futurology

(SONY)



19
HISS GOLDEN MESSENGER
Lateness of Dancers

(MERGE)



20
MOONS
Mindwaves

(SCHNITZEL)



21
JOE HENRY
Invisible Hour

(WORK SONG MUSIC)



22
THE ROBERT CRAY BAND
In My Soul

(PROVOGUE)



23
CORY BRANAN
The No-Hit Wonder

(BLODSHOT)



24
J MASCIS
Tied to a Star

(SUB POP)



25
DAMIEN JURADO
Brothers and Sisters of the Eternal Son

(SECRETLY CANADIAN)

13 comentarios:

  1. Gran lista, con un poco de todo y un alto nivel de calidad, vivimos en una época donde la música ha recuperando felizmente la variedad y aventura de otros tiempos, como lo demuestran Ex Hex, Reigning Sound, Syd Arthur o The Moons.

    Excelente número 1, Albarn se ha vuelto a colocar en el mapa, con un disco muy original.

    Mención especial a las buenas portadas, un elemento muy importante en todo álbum que pretenda alcanzar el estatus clásico, como saben los junkies del vinilo.

    Gracias por tus recomendaciones, seguiremos disfrutando en 2015.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El disco de Damon Albarn me ha ido gustando progresivamente , al principio me pareció un poco difícil pero me ha ido enganchando poco a poco con esta magia que combina electrónica bien entendida y su sello pop, un excelente artista en línea con nuestros estimados Costello y Weller.
      El resto un poco de todo, discos que me han encantado (Prophet, como a mucha gente), Malkmus (una de las grandes sorpresas del año ya que era un tipo bastante olvidado por mi parte), Petty (gran , gran disco) Sloan (espectacular power pop y más) los 10 primeros los considero especialmente buenos , y como comentas grandes portadas , mis 4 favoritas , Damon Albarn, Temples, War on Drugs y Damien Jurado. Fins dimarts!

      Eliminar
  2. me quedo con la parte baja de la tabla esos me han gustado mucho . Arriesgado eso si . el de Syd Arthur me parece mejor el disco de remezcla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bernardo , no conozco este disco de Syd Arthur de remezcla que comentas.

      Saludos,

      Eliminar
  3. Coincido con muchos de los discos seleccionados (con los que no coincido es por que no los he escuchado). Bueno, igual que Bernardo, creo que hay alguno por ahí abajo que debería estar (mucho) más arriba, caso de Damien Jurado, J. Mascis e Hiss Golden Messenger. Y hecho (mucho) de menos a Beck, pero mucho, mucho...Su "Morning Phase" me ha parecido descomunal.
    Saludos Jordi y bon nadal.
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tres discos que comentas me gustan mucho (especialmente Hiss Golden Messenger y momentos de los otros dos), pero lo que más me gusta es compartir opiniones y gustos y añadir discos como este de Beck (la verdad es que los escuché un poco cuando salió pero no le presté demasiada atención).
      Ví que es número uno en Mojo y a parte le hiciste una excelente referencia en javierfuzzy. Voy a escucharlo mejor .Saludos Javier y Felices Fiestas / Bon Nadal

      Eliminar
  4. Gran lista. Me gusta el disco de Damon Albarn. Defnitivamente tengo que escuchar mas a Chuck Prophet. El de Stephen Malkmus me transporta a 1995 ... MSP aunque no tengan mucho que demostrar pinchan un poco bajo mi punto de vista. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias , si me preguntas si hace un año o dos un disco de Malkmus estaría entre mis 5 discos favoritos del año te diría que seguramente no, pero es que este disco es muy bueno y me ha encantado, Los Preachers son clásicos, quizás no es uno de sus mejores discos pero casi siempre funcionan y el de Damon Albarn es otro mundo por eso lo he elegido como mejor del año. Saludos y gracias por participar.

      Eliminar
  5. Hola a todos.Pues a mi el de Damon no me acaba de entrar...en fin...Chuck impresionante en disco y en directo (los dos últimos. El que se me escapo el de Syd, me ha gustado mucho. Todos buenos discos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Martín , buena cosecha la del 2014!, Saludos,

      Eliminar
  6. Que bueno esto de las listas. Muchas coincidencias (Hiss Golden M.) pero muchas divergencias y discrepancias (Petty). Sin lugar a dudas un año que ha dado mucho de sí. Han editado los grandes. Algunos Grandes se han hecho pequeños...Pero lo mejor es seguir disfrutando de algo tan grande como es el Rock..!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Jose!, El rock es grande ! y poder discutir si un disco es mejor que otro me parece genial después de un montón de años de discutir la misma canción con los amigos. Saludos,

    ResponderEliminar
  8. Excelente, compañero, ahí hay varios que me encantan y que estarán en mi lista, unos pocos que no he catado y otros que no me acaban. Salvo el de Cracker que me consta has llegado tarde debido a su reciente publicación están en tu lista mis 5 primeros, cosa que me imaginaba y que me congratula. Abrazo.

    ResponderEliminar