sábado, 14 de marzo de 2015

Noel Gallagher's High Flying Birds - Ballad of the Mighty I (2015) VIDEO


NOEL GALLAGHER'S HIGH FLYING BIRDS 
"Ballad of the Mighty I"
Album:  Chasing Yesterday (2015 Sour Mash/Sony)

single: 9/10
álbum: 9/10
portada: 7/10

Cuatro años después de su primer disco, Noel Gallagher vuelve de nuevo. La grabación empieza con el tema  "Riverman" que es una estupenda canción para iniciar la aventura, guitarra acústica, riff a lo Pink Floyd y saxo jazzistico envolviendo la  melodía que nos señala un tremendo inicio. "In the Heat of the Moment" es el single más comercial del disco, una canción que mantiene un ritmo funky/disco y que recuerda mucho a los Blur."Lock All the Doors" nos lleva a los primeros Oasis contundentes, y baladas como "The Girl with X-Ray Eyes" y el mid-tempo "The Dying of the Light" al  Gallagher más emotivo. El recuerdo del jazz/soul de los 60 vuelve en "The Right Stuff" una canción que podría haber firmado perfectamente Paul Weller en sus primeros discos de los 90. "While the Song Remains the Same" es otro monstruoso tema con una precisión y latido ritmico que nos transporta al Bowie del siglo XXI."The Mexican" es un boogie-rock con sonido 70's."You Know We Can't Go Back", bueno , esta es una delicia pop, con ritmo apresurado y magnífica interpretación de Noel, guitarras etc.... un clásico para conciertos!!. Y para cerrar otra de las favoritas, la canción del clip "Ballad of the Mighty I" con ese ritmo, este sonido tan espacioso, los arreglos y el tratamiento de voces, magnífico!.Noel Gallagher ha dado en la diana con este gran trabajo.



NOEL GALLAGHER'S HIGH FLYING BIRDS - CHASING YESTERDAY (2015)






8 comentarios:

  1. No está mal esa muestra primera que has puesto. No pensaba prestarle mucha atención pero ahora creo que lo haré. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Johnny , creo que merece la pena, vamos a ver que te parece.
      Abrazos,

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Martín,
      hay de todo, temas más pop-rock , arreglos jazzy, yo no diría que es un disco rockero especialmente.
      Saludos,

      Eliminar
  3. Nunca me han caído bien los Gallagher, ni he sido seguidor del brit-rock-pop o cómo se llame ese invento (perdonen si a alguien ofendo) creado para turistas de fin de semana a Londres. Le daré una oportunidad a Noel, exclusivamente porque aparece en este blog, y por aquí ya he visto que no se asoma un artista cualquiera.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier ,

      Si ir a Londres a hacer turismo era ver Oasis, Blur , Radiohead , Supergrass, Ocean Colour Scene, Shed Seven, Dodgy, Cast etc etc QUE VIVA EL TURISMO A LONDRES!!, creo que no te gustará el disco, si no te gusta el Brit Pop no te gustará, ya que los Gallagher es imposible a que no suenen a Oasis.
      Saludos,

      Eliminar
  4. Como otros ilustres del rock británico, Noel apuesta por sonidos menos guitarreros en esta nueva etapa. Su primero era muy bueno, y parece que en este segundo sigue volando a gran altura con sus High Flying Birds. Quite cool.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si y en este clip un dandy/MOD, Quite Cool !
      Vaya pasada de tema !
      Saludos,

      Eliminar