sábado, 7 de marzo de 2015

Swervedriver - Autodidact (2015) VIDEO


SWERVEDRIVER
"Autodidact"
Album: I Wasn't Born to Lose You (2015 Cobraside)

single: 9/10
album: 9/10
portada:8/10

Swervedriver vuelven de nuevo con un trabajo excelente (una muestra es este enorme "Autodidact"), los de Oxford editaron cuatro discos en los 90 siendo el último de ellos "99th Dream" en 1998. BRIT NOISE-POP  es la marca,  distorsiones guitarreras, cascadas de sonido que crean un  ambiente sonoro y denso con buenas melodías pop. Se les relaciona musicalmente con bandas como My Bloody Valentine, Slowdive, Ride (también de Oxford) y otros grupos del shoegazing, a estos yo añadiría similitudes con Teenage Fanclub (recuerdan mucho en este single) , Jason Falkner, los Sugar de Bob Mould y Sonic Youth. Adam Franklin (voz y guitarras) con Jimmy Hartridge (guitarras solista) son los dos miembros que se mantienen en Swervedriver de los diferentes cambios que han habido.
Como dice el título del álbum.....,  "Yo no nací para perderte", nosotros tampoco, los Swervedriver están aqui de nuevo y esta es una muy buena noticia. Gran disco!!



SWERVEDRIVER - I WASN'T BORN TO LOSE YOU (2015)




5 comentarios:

  1. Si, suenan a muchos de los grupos que comentas, y eso otorga valor a su propuesta. Las guitarras me gustan especialmente. Se mueven en un terreno que, como bien demuestra el vídeo, abarca muchos espacios y colores.
    Descubrimiento.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier , es un grupo muy interesante especialmente las grabaciones ya que hay un buen trabajo de producción y sonido para dar este toque, su último disco antes de este, "99th Dream", también te lo recomiendo.
      Saludos,

      Eliminar
  2. Bueno, con lo que dices y con la muestra, me pondré manos a la obra. Gracias, kamarada. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Johnny , seguro que te gustará este disco !
      Abrazo,

      Eliminar
  3. Interesante propuesta, construyendo un verdadero muro de sonido indie a partir de una melodía hipnótica

    ResponderEliminar