sábado, 28 de marzo de 2015

The Wave Pictures - I Could Hear the Telephone (3 Floors Above Me) (2015) VIDEO


THE WAVE PICTURES
"I Could Hear the Telephone (3 Floors Above Me)"
Album : Great Flamingo Burning Moon (2015 Moshi Moshi Music)

single: 8/10
album: 8/10
portada: 8/10

No recuerdo haber escuchado anteriormente a The Wave Pictures, y ahora gracias a la entrada hace unos  días de Johnny en Espacio Woody/Jagger, he podido descubrir a este interesante grupo brtitánico.The Wave Pictures tienen un estilo muy personal y combinan  muy bien las influencias de grupos como los primeros Orange Juice (podría ser la voz de un joven Edwin Collins en el primer tema), Mink de Ville , The Fall, Television , la Velvet, Jonathan Richman, Credence, R&B, Stones y otras cosas.
"I Could Hear The Telephone (3 Floors Over Me)" es una de las canciones destacadas y añade otra influencia que es ese riff "robado" a Hendrix. Producido por Darren Hayman (Hefner) y grabado en un sólo día en su casa, esta grabación puede sonar: casera, rústica y básica?, pero......, a mí me ha gustado, Buen disco.



THE WAVE PICTURES - GREAT BIG FLAMINGO BURNING MOON (2015)




1 comentario:

  1. Muy buenas todas esas referencias que citas sobre Wave Pictures, algunas no las había visto hasta ahora que lo dices y tienes toda la razón. Si no pasa nada esta semana tendré una novedad más sobre los WP que creo te gustará. Es un magnífico grupo. Un abrazo.

    ResponderEliminar