miércoles, 27 de mayo de 2015

Paul Weller - Long Time (2015) VIDEO


PAUL WELLER
"Long Time"
Album: Saturns Pattern (2015 Parlophone)

single: 8/10
album: 9/10
portada: 8/10

Cada nueva entrega de Paul Weller (sea un single como el pasado año o un álbum) es todo un acontecimiento. Los que somos seguidores esperamos con anhelo las nuevas canciones y una vez más en este nuevo trabajo, Weller no defrauda. No hay artista de su generación en el Reino Unido y posiblemente en USA que pueda mantener un nivel creativo e interpretativo tan excelente,  y casi 40 años después de su primer disco con The Jam , se vuelve a confirmar con el duodécimo disco de su carrera en solitario y titulado "Saturns Pattern". En nueve temas recorre el espacio musical que va desde Bowie, Stooges, Rundgren, McCartney, Traffic....... y sus consabidas influencias jazz, soul y electrónica siempre tan bien entendidas. Rodeado de músicos de generaciones posteriores consigue un sonido actual y clásico al mismo tiempo y firma otra obra de grandísimo nivel.
Un artista que nunca da el brazo a torcer. ADMIRABLE!



PAUL WELLER - SATURNS PATTERN (2015)



6 comentarios:

  1. Más accesible y directo que sus últimas entregas, el álbum tiene dos facetas claramente diferenciadas. Por una parte los singles, como este Long Time que parece salido de Lodger, canciones cortas y directas pero de estilos variados que van del metal al pop, y por otra las "suites" o temas con mayor desarrollo instrumental, que son más como pinturas sónicas que te van capturando e hipnotizando. Veremos dónde nos lleva el Modfather en su próximo trabajo, pero por mí encantado de seguir con él en este fascinante viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es como comentas, variado y directo anteriormente su grabación Sonik Kicks me costó un poco.
      Una de mis canciones favoritas es "I'm where I should be", me recuerda el gran Weller de los 90 fabricando melodías excepcionales!
      Saludos,

      Eliminar
  2. Me cuesta este Weller llenito de amperios. Tengo que reconocer que Weller siempre el Weller y que el problema es sólo mío...Siempre he tenido a Paul como un heredero de la semilla de los Fab Four y me puede verlo con tanta tecnologia. Cambiaré

    ResponderEliminar
  3. Me cuesta este Weller llenito de amperios. Tengo que reconocer que Weller siempre el Weller y que el problema es sólo mío...Siempre he tenido a Paul como un heredero de la semilla de los Fab Four y me puede verlo con tanta tecnologia. Cambiaré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Weller lo que tiene es que utiliza la tecnología con gran maestría, este hombre es un genio y sabe como tocar cada palo, sea electrónica, soul, jazz....y mantenerse en lo más alto.
      Saludos,

      Eliminar
  4. Escuché el disco y no me acabó. Sin embargo ahora acabo de escuchar la muestra que has puesto y estoy dispuesto a darle nuevas oportunidades. Joer, si es un temazo. Abrazo.

    ResponderEliminar