jueves, 4 de junio de 2015

Palma Violets - English Tongue (2015) VIDEO



PALMA VIOLETS
"English Tongue"
Album: Danger in the Club (2015 Rough Trade)

single: 9/10
album: 9/10
portada: 8/10

Dos años después de su primer álbum los de Londres vuelven a la carga con un gran trabajo en donde evolucionan del sonido indie del primero al punk-pub-rock de este segundo.Con influencias que van desde The Clash pasando por Madness , Damned, The Jam y ecos de los Kinks, reunen 13 buenas canciones. Se destacan "Girl, You Couldn't Do Much Better on the Beach" , "Danger in the Club", "Come Over My Place" (fantástica canción!), "The Jacket Song" (homenaje a los Kinks), "Gout!, Gang! Go!" (otro tema con gancho que nos lleva a los Libertines) y "English Tongue" (una pasada de tema, sólo de guitarra , esos coros , los Clash no mueren nunca!). Producido por el mítico John Leckie (esencial en el sonido actual del grupo) y grabado en los estudios Rockfield en Gales, "Danger in the Club" es un disco bien realizado con caracter y esencialmente inglés.



PALMA VIOLETS - DANGER IN THE CLUB (2015)




3 comentarios:

  1. Está bastante bien el disco. Claras influencias de The Clash y de los que citas. Me recuerdan también algo a The Alarm. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Cambio de estrategia en esta segunda entrega, potenciando himnos que les situan en la línea de bandas genuinamente británicas que van desde The Clash a Libertines o Arctic Monkeys, pasando por los Smiths. Su tercer álbum podría ser un London Calling que les catapultara al estrellato.

    ResponderEliminar
  3. Pues claro que nos gustaría ese London Calling! y no sería de extrañar que llegue...Este "Danger in the Club" tiene varios momentos excelentes como "English Tongue" uno de los singles del año!.
    Abrazos,

    ResponderEliminar