viernes, 25 de septiembre de 2015

Wilco - Random Name Generator (2015) VIDEO LIVE



Wilco
"Random Name Generator"
Album: Star Wars (2015 dBpm)

single: 8/10
album: 8/10
portada: 8/10

El incansable Jeff Tweedy vuelve a la carga con nuevo disco liderando a sus Wilco en el año que se cumplen 20 del primer álbum del grupo el excelente A.M. (1995 Sire/Reprise).
Un trabajo que consolida de nuevo a Tweedy como uno de los más brillantes artistas que ha dado el ROCK en este periodo, músico y compositor (puntualmente también productor) que ha sabido y sabe canalizar a través de su grupo las influencias musicales que van desde el alt-country, pop , krautrock, americana, etc. "Star Wars" se editaba como avance en escucha gratuita en la página web del grupo hace un par de meses, ni que decir que era un tanto sorpresivo ver que un grupo tan consolidado utilizara este método para dar a conocer su nueva grabación.
El disco a diferencia de los anteriores "me suena más Nueva York", con claras influencias de Lou Reed, Tom Verlaine y Sonic Youth, no es que traiga un sonido nuevo ya que la huella musical propia que los hace diferentes al resto sigue intacta en una grabación que sin ser la mejor (no es necesario que lo fuera) de su carrera sigue manteniendo a Wilco y por supuesto a Mr.Tweedy entre los ganadores.
  


WILCO - STAR WARS (2015)



2 comentarios:

  1. Tremenda calidad musical en directo, es espectacular como se entrelazan las guitarras sobre una base tan sólida como dinámica. 20 años y siguen ahí, tan creativos como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabalgar durante años y no decepcionar nunca, todo un mérito una vez más. Me encanta "You Satellite" , espiritu Lou y "Taste the Ceiling" es puro Wilco, incofundibles.

      Eliminar