miércoles, 21 de octubre de 2015

Reno Bo - And I Know She Did (2015) VIDEO LIVE



Reno Bo
"And I Know She Did"
Album: Lessons from a Shooting Star (2015 Electric Warrior)

Single: 9/10
Album: 9/10
Portada: 9/10

Texto realizado por Man the Van.

Mirando la portada de este álbum, me llamó la atención el protagonismo que da el artista a su guitarra y al cable, al tiempo que esconde su cara. En estos tiempos de bazofia inteligente, es reconfortante ver a alguien que todavía farda de Telecaster y de cable.

Lessons from a Shooting Star es el sugerente título del segundo LP de Reno Bo, músico de Nueva York afincado en Nashville y que ha participado en variados proyectos, como los dinámicos The Mooney Suzuki  y su propio grupo The Fame, así como en la banda del omnipresente Albert Hammond Jr. de los Strokes, que es amigo personal suyo.

Su primer album, Happenings and Other Things (2010) le presentaba como un híbrido entre los Beatles del Álbum Blanco (el disco que cambió su vida) y Big Star, con toques guitarreros (Led Zeppelin I es otra de sus referencias) y alguna influencia de la costa oeste, vía Byrds (tiene una buena versión de Have You Seen Her Face), Grateful Dead o Tom Petty (ha participado en la Cabin Down Below Band, grupo de homenaje a Petty). Shake Me Up estaba producida por Adam Schlessinger de Fountains of Wayne.

Este segundo álbum es más breve y focalizado en su faceta poprock con buenas dosis de guitarras, que muchas veces nos recuerdan a George Harrison y en otros momentos le acercan al primer Mathew Sweet. Reno Bo ha grabado prácticamente todos los instrumentos, baterías incluidas, y el resultado es espléndido, un clásico del power pop moderno, con un tema escrito junto a Brendan Benson y otro en el que se se cuela descaradamente en territorio Dear Prudence.

Un excelente trabajo de un músico con múltiples talentos que debería superar sobradamente las menos de mil vistas que tienen la mayoría de sus vídeos en YouTube. Su casi segura inclusión en las listas de power pop de final de año le puede ayudar a mejorar su popularidad, este álbum merece desde luego mucha más atención, aunque ya sabemos que el power pop no es precisamente un fenómeno de masas.



RENO BO - LESSONS FROM A SHOOTING STAR (2015)



No hay comentarios:

Publicar un comentario