martes, 13 de octubre de 2015

The Spitfires - Stand Down (2015) VIDEO



The Spitfires
"Stand Down"
Album: Response (2015 Catch 22 Records)

Single: 9/10
Album: 9/10
Portada: 8/10


El amigo Man the Van me recomendó (este y otros discos) días atrás y ha escrito esta crítica del álbum para digital33rpm.

Fire and Skill. Pasión y arte. El viejo lema escrito en la guitarra de Paul Weller resumía la filosofía de The Jam y de su generación: música urgente, directa, auténtica, capaz de transformar la vida de la gente.

Todo eso y mucho más se reencarna en The Spitfires, un joven cuarteto de Watford, al norte de Londres, liderada por Billy Sullivan (guitarra, voz), un chaval obsesionado por la música y la estética mod, que a los once años ya tenía la idea y el nombre para su grupo, formado inicialmente como trío junto a Matt Johnson (batería) y Sam Long (bajo), al que se agregó posteriormente Chris Chanell (teclado, voz).

Sus influencias musicales se condensan en los tres álbumes favoritos de Sullivan: All Mod Cons (como no!), Give 'em Enough Rope y el primer álbum de The Specials. Por supuesto, Sullivan escribe impecables singles y el grupo tiene directos energéticos y vibrantes que les ganan adeptos, girando incesantemente (incluso han tocado varias veces en España). Hasta el mismo Modfather se ha fijado ya en ellos y les ha llevado como teloneros.

Ahora acaban de publicar, en su propio sello Catch 22, su primer LP (Response), con toda seguridad el debut británico del año, con 13 temas (màs 1 bonus track) entre las que se incluyen sus singles hasta la fecha. El público y la crítica de su país ya empiezan a sentir el terremoto que se avecina, Response contiene ese tipo de música que no deja indiferente a nadie, porque es REAL.

The Spitfires son la voz de una nueva generación que quiere hablar de su propia vida y de sus problemas en sus propios términos, esperemos que el mundo no esté todavía tan anestesiado como para no escucharla.

(Man the Van)
THE SPITFIRES - RESPONSE (2015)




6 comentarios:

  1. No los conocía para nada. He escuchado la muestra y me ha gustado mucho. Esa onda Jam mola mucho. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pura energía juvenil ! muy Jam, pero que mucho.!
      Saludos,

      Eliminar
  2. Puritito "Jam", lo cual no está del nada mal, al contrario. Ese nombre "Spitfires" muy inglés también. Les seguiré la pista (de despegue).
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier ,

      Abróchate el cinturón que estos van fuerte !.

      Saludos,

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Si evolucionan como los Jam , tenemos un grupo fenomenal para algunos años. Ahora estamos en la pista de despegue como comenta Javier.
      Saludos,

      Eliminar