martes, 24 de noviembre de 2015

Israel Nash - Strangers (2015) VIDEO



Israel Nash
"Strangers"
Album: Israel Nash's Silver Season (2015 Loose)

Single: 8/10
Album:9/10
Portada: 8/10

Ya se acerca el fin de año y las listas de lo mejor de 2015 empiezan a aparecer, digital33rpm tendrá la suya a finales de diciembre (justo unos días antes de Navidad) como es habitual. Posiblemente una de las últimas entradas por lo que acontece a novedades 2015 sea esta, una grabación que me está gustando mucho y que recomiendo si no la habeis escuchado todavía.

Si ya en el 2013 Israel Nash se confirmaba  con "Rain Plains", su nueva entrega consolida su buen hacer en el llamado American Cosmic Rock actual . Influencias: Neil Young , CS&N, sonido Laurel Canyon, la psicodelia californiana, folk-rock, los primeros Pink Floyd, Gene Clark........ Un repertorio que ya han trabajado y con excelentes resultado grupos como Midlake o los Fleet Foxes y que tuvieron un punto álgido con el "Fanfare" de Jonathan Wilson.
Guitarras envolventes, pasajes atmosféricos, medios ritmos, todo con un punto de misterio en su contenido.
Una obra tratada con cuidado y que merece un especial atención por sus detalles y calidad que Israel Nash ha sabido plasmar en este estupendo disco.
Americana cósmica de alto nivel.


ISRAEL NASH - ISRAEL NASH'S SILVER SEASON (2015)





4 comentarios:

  1. Magnifico resumen de influencias y contenido de este buen disco de Nash. Israel vuelve a tejer su tela de araña sonora que te atrapa o te repele...A mi me atrapo a primera escucha..Un disco para ser difrutado...Sibaritismo máximo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose ,

      Gracias por tus comentarios.
      Me olvidé de destacar la voz de Israel , imprescindible para dar forma a este gran disco.

      Saludos,

      Eliminar
  2. Alumno aventajado de Neil Young y del sonido L.A. de los 60/70, en esta entrega deja aparcado el Gripka y le da una vuelta de tuerca a su sonido, acercándose a la psicodelia desértica de Jonathan Wilson. Otro brillante trabajo de Israel Nash, que como bien dices merece estar en las listas de álbumes del año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran , gran disco , seguro que estará entre lo mejor .
      Saludos,

      Eliminar