viernes, 15 de enero de 2016

David Bowie - Lazarus (2016) VIDEO - BLACKSTAR (2016) ALBUM


David Bowie
"Lazarus"
Album : Blackstar (2016 Columbia/Sony Music)

Single : 10/10
Album : 10/10
Portada: 10/10

Como comentaba en la entrada anterior, estaba preparando el comentario del nuevo disco de David Bowie y llegó la triste noticia de su muerte.

Hace tres años Bowie volvía a estar de nuevo con nosotros (diez años después de "Reality") con la aparición de "The Next Day", un secreto muy bien guardado del que nadie tenía constancia,

Con "Blackstar" el genio nos avisó con tiempo, empezando por la presentación a finales de 2015 del single "Blackstar", el inolvidable "Lazarus" y por otra parte el tema "Sue (Or in a Season of Crime)" que se editó en 2014. Todo preparado para que el 8 de enero de 2015 se editara "Blackstar" , el álbum.

Acompañado de un grupo de músicos de jazz de la escena de Nueva York, Bowie nos ofrece su último legado, el del adiós para siempre que está elaborado con su única maestria  acompañado por su amigo y productor de tantas ocasiones Tony Visconti.

Bowie dirige y marca el camino de estos músicos que le acompañan en esta grabación final.
¿Rock, jazz, electrónica?, mejor nos olvidamos de etiquetar una música que no tiene etiquetas.
Sólo un artista podía despedirse de esta forma y este era David Bowie.
Las canciones y los videos (como este Lazarus) de "Blackstar" quedarán siempre en nuestra memoria como la gran despedida.

I CAN'T GIVE EVERYTHING AWAY .......termina el disco. Maravilloso. GRACIAS BOWIE!!



PORTADA DE LA EDICION VINILO

DAVID BOWIE - BLACKSTAR (2016)



Look up here, I'm in heaven I've got scars that can't be seen
I've got drama, can't be stolen
Everybody knows me now


2 comentarios:

  1. Una de las grandes virtudes de Bowie ha sido su predisposición a incorporar músicos ajenos al mundo del rock convencional, como Rick Wakeman, Mike Garson (memorable solo de piano en Aladdin Sane), Robert Fripp o Stevie Ray Vaughan por citar solo algunos, lo que ha dado a su música una originalidad y sofisticación únicas. Blackstar es un nuevo ejemplo de ello, David les dijo a los músicos que iban a tocar todo menos rock, y el resultado es un disco inclasificable, oscuro, sobrecogedor, otra gran obra del tándem Bowie/Visconti que solo un genio como Bowie podía concebir. Su desaparición es doblemente triste, ya que es seguro que no habrá otro como él.

    ResponderEliminar
  2. Como dices , no habrá otro como él.
    Gracias por tus comentarios.

    Con el triste adiós a Bowie nos tomamos un tiempo de descanso , digital33rpm volverá posiblemente más adelante con otras muchas músicas. Saludos,

    ResponderEliminar