lunes, 11 de enero de 2016

David Bowie - Loving the Alien (1984) ULTIMO ADIOS (1947-2016)



DAVID BOWIE
"Loving the Alien"
Album: Tonight (1984 EMI America)

Estaba prepando la entrada en el blog de "Blackstar", el nuevo y MONUMENTAL disco de David Bowie, cuando ha llegado hoy la triste noticia de su muerte. Un final que el genio inglés ya anunciaba en su tema "Lazarus" (el clip de la canción y la grabación del álbum serán insertadas en digital33rpm en estos próximos días). Bowie siempre anticipándose en todo.

El primer disco de Bowie que me compré fue el "Young Americans", entonces yo tenía 14 años, posteriormente vendrían todos , todos los demás.

"Loving the Alien" es uno de mis temas favoritos y tuve la suerte de escucharlo en directo en un concierto que ofreció en Barcelona a mediados de los 80s en el Mini Estadi.
Grandes canciones , enormes discos , momentos memorables los que me ha hecho pasar a mi y a muchos el gran Bowie que nos ha dejado. DEP

And your prayers they break the sky in two
(Believing the strangest things, loving the alien)
You pray 'til the break of dawn
(Believing the strangest things, loving the alien)
And you'll believe you're loving the alien
(Believing the strangest things, loving the alien)


DAVID BOWIE - TONIGHT (1984)


HASTA SIEMPRE BOWIE


6 comentarios:

  1. Esta siendo un día duro, de bonitos recuerdos pero con la tristeza de que no volveremos a tener esa emoción que suscita la aparición de un nuevo disco suyo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así como dices.
      No habrá próximo disco de Bowie, pero su herencia es inmensa, todo (que es mucho) esto que nos queda. Sigamos disfrutando de su música!!. Saludos

      Eliminar
  2. Del joven Mod londinense de finales de los 60 al cantautor andrógino del 70, al Ziggy Stardust y Aladdin Sane de su etapa con Mick Ronson, al productor que relanzó a sus amigos Lou Reed e Iggy Pop, al blue-eyed soul de Young Americans, al extraterrestre que cayó a la tierra para ir a vivir a Berlin y darnos Low y Heroes con Brian Eno, al sonido fracturado de Low y la plenitud de Scary Monsters, a la estrella de MTV de los 80, al concierto de Band Aid, al rock duro de Tin Machine, al hombre de negocios cosmopolita casado con Iman, a la recuperación de su pulso artístico en los 90 con Outside y Earthling, a la consolidación de Heathen y Reality en el nuevo milenio, a la fragilidad y aceptación de la muerte de The Next Day, siempre activo, siempre creativo, sorprendente, polémico, su influencia es totalmente inabarcable. Bowie lo ha sido todo, pero por encima de todo un enorme ARTISTA que se despide con Blackstar, un impresionante disco que sin duda sabía que iba a ser el último y que puede colocarse junto a lo más brillante de su carrera. Hasta siempre, Thin White Duke!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un excelente texto para resumir brevemente lo que era este ARTISTA !. Gracias! , Saludos

      Eliminar
  3. De las primeras canciones que escuché de Bowie, Recuerdo que en aquella época me impactaron aunque luego dejaron de atraerme para ganarme por siempre su época dorada setentera. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo en que su época dorada eran los 70s, pero no caigamos en el error de olvidar el resto. Sin ir más lejos sus dos últimos discos estarían entre lo más grande de su obra. Blackstar es magistral!.Bowie no tenía límite y en sus momentos de menos creatividad musical siempre ofrecía mucho. Hoy escuchaba Black Tie White Noise (1992) y tiene momentos magníficos!!.
      Saludos,

      Eliminar