jueves, 18 de febrero de 2016

Shearwater - Quiet Americans (2016) VIDEO - JET PLANE AND OXBOW (2016) ALBUM



SHEARWATER
"Quiet Americans"
Album: Jet Plane and Oxbow (2016 Sub Pop)

Single: 7/10
Album: 7/10
Portada: 7/10

El grupo tejano liderado por Jonathan Meiburg presenta su nuevo disco, el noveno desde 2001.
Una grabación que nos recuerda el pop tecno de los 80s reminiscente de grupos como Tears for Fears, Talk Talk y Cabaret Voltaire y sonido (la mayor parte de la grabación) un tanto introspectivo con referencias Krautrock y al post punk más refinado y atmosférico de los 80s (digase Simple Minds) . Con letras de contenido político y social el álbum presenta un correcto equilibrio que por un lado suena oscuro y por el otro nos brinda ritmos y melodías más frescas y pegadizas como en este "Quiet Americans". 



SHEARWATER - JET PLANE AND OXBOW (2016)




4 comentarios:

  1. Apuntado como posible compra. Me gustaba más ver la columna de novedades 2016 en la columna derecha del blog.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  2. Es un disco interesante Javier, tiene momentos bastante buenos y suena bastante diferente a este tema "Quiet Americans".
    Voy a hacer el cambio que me comentas a ver como queda de nuevo, he cambiado varias cosas y ahora no me acabo de acordar de algunas.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante la sección de Vinilos y CDs en venta. Después de la mudanza y de organizar todo el nuevo tinglado, estaremos en contacto por si hay algo que me interese.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier,
      Principalmente es material que he comprado en ferias y tengo repetido! es decir muchos de ellos ni me acordaba que los tenía...y otros que quiero ir sacando si a alguien le interesa y siempre a un precio ajustado (creo). Los vendo a través de todocolección , es una web que no hace demasiado que conozco y que realmente me gusta mucho por que es muy practica y fácil de gestionar, la recomiendo!
      Saludos,

      Eliminar