sábado, 5 de marzo de 2016

Aaron Lee Tasjan - Lucinda's Room (2015) ACUSTICO - IN THE BLAZES (2015) ALBUM



AARON LEE TASJAN
"Lucinda's Room"
Album: In the Blazes (2015 First Three Records)

Single: 9/10
Album: 9/10
Portada: 10/10

En ocasiones uno se encuentra "atrapado" por una grabación y esto es lo que me ha ocurrido con el primer disco de Aaron Lee Tasjan.
La verdad es que nunca había oído hablar de Tasjan y con este lanzamiento me queda claro que es un músico a seguir.
Sus origines musicales se remontan a bandas que emulaban grupos como los New York Dolls pero actualmente dista bastante de aquel sonido de juventud.
La grabación se inspira en los grandes del country en su vertiente "outlaws", Willie Nelson, Waylon Jennings, Guy Clark, Lucinda Williams, John Prine e incluso a artistas más jovenes como Ryan Adams (por ejemplo en "Judde was a punk"). En definitiva un gran trabajo  de este artista de Ohio en donde country, blues, rock sureño transpiran por todas partes.Excelente!

En este clip podemos escuchar el tema "Lucinda's Room" interpretado con Bonnie Whitmore



AARON LEE TASJAN - IN THE BLAZES (2015)





2 comentarios:

  1. Lo estuve escuchando para incluirlo en mi lista de mejores del 2015, al final no lo hice.... Craso error!!! Ahora estoy escuchando Lucinda's Room y me parece estar oyendo a mi adorado Rodney Crowell homenajeando a Lucinda Williams y Blaze Foley en una magnífica canción, una más en este notable álbum. Gracias por refrescármelo, tendré que incluirlo en mi lista en este 2016.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya refrescado la memoria!
      Yo lo he descubierto recientemente y me ha parecido un disco EXCELENTE!!
      Saludos,

      Eliminar