viernes, 22 de abril de 2016

Prince - The Most Beautiful Girl in the World (1994) VIDEO, ULTIMO ADIOS (1958-2016)


PRINCE
"The Most Beautiful Girl in the World"
(1994 NPG)

Single: 10/10

Little Richard, James Brown, Sly, Hendrix y otros muchos fueron las influencias del artista de Minneapolis que nos ha dejado. Un músico único que supo revitalizar la Black Music en los 80 con un estilo propio que ha marcado toda una época.
"The Most Beautiful Girl in the World" combina en sonido e imagen todo su mundo de glamour. 
Una excelente balada a medio tiempo de nuestro Sexy Motherfucker.
DEP




3 comentarios:

  1. Realmente inesperada la muerte de este genio del pop, una de las más grandes figuras de la música de los últimos 50 años. Llevaba tiempo intentando infructuosamente completar su discografía en vinilo y, como homenaje a su memoria, voy a seguir con más empeño en la tarea.
    Preciosa canción.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  2. Realmente genial como músico y performer. Siguiendo inicialmente la estela de grupos como Hall & Oates, Prince, con su peculiar fusión de música blanca y negra, de pop, rock, soul, psicodelia, funk y electrónica, revolucionó la música en los 80 del mismo modo en que los Beatles o Bowie lo hicieron en las décadas precedentes. Su imaginación parecía no tener límites, pero después de Sign of the Times su creatividad cayó en picado, en parte debido a sus problemas con la industria discográfica. Paisley Park fue su Graceland y su Neverland, después de inventar el pop del siglo XXI quedó ensimismado en propia burbuja, como tantas otras megaestrellas. Pese a todo, siguió siendo un gran artista en directo y en los últimos años volvió a facturar grabaciones dignas de su talento, aunque sin la magia de su mejor periodo. Otra tremenda pérdida en este año nefasto.

    ResponderEliminar
  3. Javier, Man the Van,
    Gracias por vuestros comentarios.
    Con la muerte de Bowie desaparecía una de las figuras más importantes de la música rock, con la perdida de Prince desaparece la única figura de la Black Music surgida en los últimos 40 años. La fusión de funk/soul/pop nunca más tendrá un genio de a la altura del de Minneapolis, un creador y un showman sin sustituto.

    ResponderEliminar