sábado, 30 de abril de 2016

The Coral - Miss Fortune (2016) VIDEO - DISTANCE INBETWEEN (ALBUM)



THE CORAL
"Miss Fortune"
Album: Distance Inbetween (2016 Ignition Records)

Single: 8/10
Album: 8/10
Portada: 8/10

The Coral es unos de las bandas más interesantes surgidas en Liverpool en lo que llevamos de siglo, y en su música podemos encontrar claras influencias de la psicodelia y folk-rock de los 60 así como una gran relación con grupos de los 80 de su ciudad o entorno Mersey como Echo & The Bunnymen, muy evidente en este tema, y The Teardrop Explodes son claros reflejos.
Su nuevo trabajo suena más oscuro, rígido y denso que sus discos anteriores y cuenta con la participación del guitarrista Paul Molloy miembro de la también interesante y extinguida banda The Zutons.
Cinco años después de su último disco los hermanos Skelly nos ofrecen otra buena muestra de su música. Buen disco.  

"Oooooh she's a mover
And she moves in and out of time
Oooooh she's a mover
And she moves in and out of time"


THE CORAL - DISTANCE INBETWEEN (2016)




2 comentarios:

  1. Es un grupo que no lo tengo controlado casi, así que eso de que suena más oscuro no lo puedo valorar. La muestra me ha gustado mucho, oiré más. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Vuelven los Skelly con esta nueva joya, Connector, donde americanizan su sonido, con aires de los Doors y psicodelia californiana de los 60 en varios temas. Un grupo que vive en su propio universo y que nunca defrauda, como esa otra gran banda psicodélica de los hermanos Reil, The Gripweeds. Menos mal que nos quedan grupos como éstos.

    ResponderEliminar