jueves, 23 de junio de 2016

John Prine - Picture Show (1991) VIDEO - THE MISSING YEARS (ALBUM)


JOHN PRINE
"Picture Show"
Album: The Missing Years (1991 Oh Boy)

Single: 9/10
Album: 9/10
Portada: 7/10

Nacido en 1946 en Maywood (Illinois), Prine es otra de las destacadas figuras del country/folk americano.
The Missing Years es el décimo disco de su carrera y se editó 5 años después de su anterior grabación titulada "German Afternoons"
Prine comentó entonces que sabía que Petty y sus Heartbreakers eran grandes seguidores de su música y por esta razón llamó de uno de ellos, exactamente al bajista Howie Epstein (1955-2003) para la producción de su nuevo disco.
Gran narrador de las historias cotidianas y enrome músico de profunda voz, Prine se rodea en este álbum de grandes colaboradores como los ya mencionados Petty & The Heartbreakers más Albert Lee, Bruce Springsteen, Bonnie Raitt, Phil Everly y David Lindley, entre otros.
"Picture Show" abre el disco, un tema a medio ritmo de raíces folk (que recuerda a The Band) y que de nuevo nos muestra (como en la entrada anterior) la presencia de Tom Petty,
El disco con 14 canciones se editó en el sello Oh Boy discográfica de John Prine creada en 1981 y cuenta con momentos memorables como "Jesus the Missing Years" una de sus canciones más emblemáticas.
Gran disco que cumple su 25 aniversario.


JOHN PRINE - THE MISSING YEARS (1991)






2 comentarios:

  1. Totalmente desconocido, y es que hay centenares de artistas que tienen esa maldita condición en esta casa, qué se le va a hacer. El tema tiene delito por lo "antiguo" del artista y por sus más que conocidas referencias (Petty, Bruce, Lee, Lindley...) En fin.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conocer todo lo que hay es imposible, pero intentar descubrir más de la música de John Prine es a mi entender totalmente recomendable!
      Saludos,

      Eliminar