lunes, 11 de julio de 2016

Mudcrutch - Hungry No More (2016) AUDIO - MUDCRUTCH 2 (ALBUM)



MUDCRUTCH
"Hungry No More"
Album: Mudcrutch 2 (2016 Reprise/Warner)

Album: 8/10

Texto: Man The Van

Ocho años después de su primer álbum, Tom Petty vuelve a reunir a su vieja banda de Gainesville para la segunda entrega. Mudcrutch es un proyecto más fresco y orgánico que los Hearbreakers, un grupo legendario marcado por su enorme éxito y por su a veces turbulenta historia (en particular la triste muerte del gran Howie Epstein).

Trabajando sin tanta presión y volviendo en cierta manera a sus comienzos musicales, Mudcrutch es un soplo de aire fresco en la carrera de Petty & Co., y así lo prueba este álbum, que arranca de forma impecable con cinco grandes temas en los que brilla la destreza musical de Mike Campbell y Belmont Tench. Destacaría Dreams of Flying, con Petty en plena forma, y Beautiful World, compuesta y cantada por Randall Marsh, que recuerda a When the Time Comes de los Heartbreakers en incluye un brillante solo de guitarra.

A partir de ahí, el álbum pierde algo de coherencia, ya que cada miembro aporta canciones que son interesantes en sí mismas pero que no parecen encajar con los temas de Tom Petty. Afortunadamente, Tom retoma el mando para cerrar el álbum de forma brillante con Save Your Water, Victim of Circumstance y la fabulosa Hungry No More, un tiempo medio inspirado en Gimme Shelter que nos deja un inmejorable sabor de boca. 

Pese a ser grandes estrellas, Petty y los suyos siguen en la brecha, con los pies firmemente en tierra, su fe inquebrantable en el rock clásico y recordando los viejos tiempos en los que eran solo otra banda de rock que soñaba con ir a Los Angeles en busca de fama y fortuna. Esta vez el sueño se hizo realidad. 



MUDCRUTCH - MUDCRUTCH 2 (2016)

2 comentarios:

  1. Lo adquirí hace poco y solo lo he escuchado un par de veces, aunque con atención. Me gusta, tiene ese sonido típico de Petty y los suyos, grandes instrumentistas que aportan un plus destacado a la grabación. El típico disco que escucharé con cierta constancia, y eso es un valor añadido seguro para la propuesta Mudcrutch.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier ,
      Estupendo disco y con muy buenas canciones.
      Como dices es un disco que se ha de escuchar con atención. Buen trabajo de nuevo de Petty y los suyos!

      Eliminar