sábado, 30 de julio de 2016

Ryan Adams - My Winding Wheel (2000) VIDEO LIVE - HEARTBREAKER (ALBUM)



RYAN ADAMS
"My Winding Wheel"
Album: Heartbreaker (2000 Bloodshot-PAX-AM Records- Reedición 2016)

Single: 9/10
Album: 9/10

Se acaba de reeditar el primer álbum de Ryan Adams en solitario después de terminar con los Whiskeytown. Publicado en 2000 y producido por Ethan Johns la grabación (original) incluye 15 temas en donde Adams nos muestra su parte más country y folk añadiendo un par de temas en estado rocker.

Si en sus discos con Whiskeytown mostraba con su banda unas influencias más a lo Petty o Relpacements, en este disco encontramos su faceta más acústico baladística en donde domina el espiritu Dylan y el country-folk de inicios de los 70 con enormes canciones como My Winding Wheel (con este aire Gram Parsons), Amy (de bonitos arreglos camerísticos), Oh My Sweet Carolina (un hermoso tema country a duo con su amiga Emmylou Harris), Damn Sam (I Love a Woman That Rains) (claro parecido con Guy Clark) , la enorme Come Pick Me Up (que nos trae el recuerdo de The Band), Shakedown on 9th Street que junto a To Be Young (Is to Be Sad, Is to Be High) son los 2 tema stonianos del disco.

Gran trabajo que se inicia con una conversación jocosa titulada (Argument with David Rawlings Concerning Morrissey), sobre canciones de Morrissey, para ofrecernos posteriormente una gran muestra de canciones  country/folk/rock.
Bravísima americana!

La reedición deluxe nos ofrece varias tomas alternativas y temas en directo entre otras cosas.


RYAN ADAMS - HEARTBREAKER (2000) 



2 comentarios:

  1. Un caso similar al de Prince, en esa época parecía que el mundo estaba en la palma de su mano y que su genio creativo no tenía fronteras. Su actuación en Bikini poco después de lanzar Gold fue un verdadero espectáculo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un artista que en varias ocasiones se le marca con críticas negativas, es algo que siempre arrastra. Ha hecho grandes discos pero es como si siempre se esperara más de el.
      Para mí la mayor parte de su discografía es de 8/10 y Gold un disco muy muy bueno.

      Eliminar