miércoles, 20 de julio de 2016

Sunhouse - Chasing the Dream (1998) AUDIO - CRAZY ON THE WEEKEND (ALBUM)



SUNHOUSE
"Chasing the Dream"
Album: Crazy on the Weekend (1998 Independiente/Sony)

Single: 9/10
Album: 9/10

En ocasiones y después de dedicar un tiempo a ciertos discos "olvidados" uno se encuentra con enormes grabaciones que merecen ser repescadas de nuevo. Esto es lo que me ha sucedido con el álbum de esta banda de Nottingham liderada por el desparecido Gavin Clark (1969-2015) y que sólo editó este disco.

"Chasing the Dream" es una de las joyas ocultas de la grabación en donde las letras atormentadas, un sentimiento oscuro y el dolor, que invade todo el disco, nos lleva a la memoria musical de artistas como Nick Drake, John Martyn y evidentemente a Dylan.

Posteriormente a la desaparación del grupo Gavin Clark formó parte de la banda de folk Clayhill y su música ha aparecido en varios films del director y amigo Shane Meadows. El film "The Living Room" está dedicado a Gavin Clark.

Maravillosa canción y fantástico álbum

"Tu viste el arco iris
y yo ví la lluvia
tu me diste dulce amor
pero yo probé el dolor
tu quisiste color
y yo quisé oscuridad
diez años han pasado
y todavía sigues persiguiendo el sueño"


LETRA

I see your sister in the street 
Playing games with romance 
It's ten years ago today 
I met you at the seventh province dance 
You were waiting for tomorrow 
Living on next week 
The boys were calling out your name 
When I first heard you speak. 

You approached me with a tender look 
The sun was beating on my back 
Alcohol and chemicals they led me too 
A state of willing to attack 
You asked me for a cigarette 
I borrowed from a friend 
We talked about the parasites 
That made it through the weekend 

You saw rainbows 
And I saw rain 
You fed me sweet love 
But I tasted pain 
You wanted color 
I wanted grey 
Ten years gone today 
And you're still chasing the dream. 

We moved into a caravan 
By the track on ?? east 
Two lovers drowning in our sea of love 
But your still breathing now, at least. 
And the rest of it's just history 
Why, how, when, can and who. 
But I could've spent my whole damn life 
With a woman just like you. 

You saw rainbows 
And I saw rain 
You fed me sweet love 
But I tasted pain 
You wanted color 
I wanted grey 
Ten years gone today 
And you're still chasing the dream. 

You saw rainbows 
And I saw rain 
You fed me sweet love 
But I tasted pain 
You wanted color 
I wanted grey 
Ten years gone today 
And you're still chasing the dream.

SUNHOUSE - CRAZY ON THE WEEKEND (1998)

4 comentarios:

  1. Muchas veces, grandes historias de amor acaban de forma desgraciada. Otras muchas, grandes artistas de rock no tienen apenas reconocimiento, como es el caso de Sunhouse. Un merecido recuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, discos olvidados que bien merece la pena recordar.
      Saludos,

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Bernardo,
      Me ha gustado poder recuperar y escuchar este trabajo de nuevo.
      Gran disco!
      Saludos,

      Eliminar