viernes, 16 de septiembre de 2016

Teenage Fanclub - I'm in Love (2016) VIDEO - HERE (ALBUM)



TEENAGE FANCLUB
"I'm in Love"
Album: Here (2016 PeMa)

Album: 9/10

Excelente nuevo disco del grupo escocés que confirman 25 después de Bandwagonesque que su inspiración a la hora de crear buenas melodías con personalidad y  que nació a principios de los 90 todavía sigue vivo. 
Un álbum de madurez creativa (no esperemos la agresividad de sus primeros años) que consta de 12 temas compuestos por el trio Blake , McGinley, Love, a cuatro temas por cabeza y con enormes momentos como  I'm in Love (precioso inicio) , Thin Air (clásico Teenage y uno de los mejores momentos del disco), The Darkest Part of the Night (otra maravilla marca de la casa), Live in the Moment (momento Byrds) y It's a Sign (magnífica canción que respira sonidos sixties),  sin olvidarme del resto.
Si la grandeza de ellos estuvo en los 90 , ahora y con un poco más de edad vuelven a la carga con este buen trabajo.
Chicos (ahora no tanto) lo habeis conseguido de nuevo.
Seguramente  I'M IN LOVE!!






TEENAGE FANCLUB - HERE (2016)




12 comentarios:

  1. Otro gran LP de TFC, su trabajo más sólido desde Songs from Northern Britain, de hecho recuerda bastante a ese álbum por el tipo de canciones y texturas. Las bandas de los 90 pisan fuerte este año, con estupendos discos de The Coral, Kula Shaker, Wilco, The Jayhawks, Dodgy y TFC. Grandes noticias para mí, que soy fan incondicional de todos ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dices estas bandas de los 90 pisan fuerte, de estos todavía me quedan por escuchar el de Kula Shaker y Wilco.
      Cuando vuelvo a escuchar The Darkest Part of the Night, me pregunto si puede haber canción más hermosa en la capa de la tierra!.
      Que estrofa, que melodía, que sólo de guitarra!

      Eliminar
    2. Pues yo lo encuentro flojito, sin chispa.

      Eliminar
    3. Maduro , elegante y con tres compositores de temas de gran nivel en una misma banda. Que más se puede pedir!.Saludos,

      Eliminar
  2. Ya sabes mi opinión. Me parece un buen disco pero sin tirar cohetes. Creo que fue mejor álbum el algo denostado anterior álbum Shadows pero este nuevo tiene temazos estupendos sobre todo en la primera mitad del disco. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny, ciertamente Shadows también era un gran álbum, la calidad de los arreglos era extraordinaria, pero Here me gusta mucho por su naturalidad, es muy orgánico.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Johnny , he eliminado este comentario que es el mismo que habías enviado anteriormente, se ha duplicado. A mí es un disco que me encanta todo, tiene sus diferentes fases y eso es lo que más me gusta, gana con las escuchas. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. mi pasion por Teenage fanclub no la voy a descubrir a estas alturas. Me parece un buen disco, a falta de oirlo mas y mejor (lo he escuchado solo en el portatil). Muy de acuerdo con Digital33rpm The Darkest Part y Thin Air,las otras, mmmm...quizas es la producción,.. hay algo que no em fa el pes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco , todo el esplendor de los escoceses acaba llegando. Salut!

      Eliminar
  6. Voy a recogerlo la semana que viene, en vinilo calentito. como las magdalenas de Proust.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a disfrutarlo, y si puede ser con magdalenas mejor!!. Saludos,

      Eliminar