viernes, 30 de septiembre de 2016

The Blue Aeroplanes - Yr Own World (1991) VIDEO - BEATSONGS (ALBUM)



THE BLUE AEROPLANES
"Yr Own World"
Album: Beatsongs (1991 Ensign)


Album: 8/10

The Blue Aeroplanes (grupo liderado por Gerard y John Langley) se creó en 1981 y ambos hermanos procedían del grupo Art Objects del cual sólo se editó un LP.

Después del éxito conseguido con su cuarto LP titulado Swagger los de Bristol grabaron en Los Angeles Beatsongs, su segundo para Ensign/Chrysalis y el mejor situado en las listas de ventas de los editados durante su carrera.

Beatsongs muestra un repertorio consistente de canciones (Huh, Fun, My Hurricane y Yr Own World, entre las más destacadas) en donde sobresalen las guitarras y la voz narradora de Gerard que en ciertos momentos recuerda a la de Mark E.Smith (The Fall). El buen rock producido se cruza el camino con toques de art-folk con cierto parecido a  The Waterboys, The Triffids, The Fall o los Fatima Mansions.

Recuperando esta grabación que cumple 25 años recordar que The Blue Aeroplanes anuncian nuevo disco para inicios de 2017, seis años después de su último trabajo,  y que en principio se titulará Welcome, Stranger!.



THE BLUE AEROPLANES - BEATSONGS (1991)




4 comentarios:

  1. Un grupo puente entre los 80 y los 90, dejaron una serie de interesantes álbumes que podían encontrarse en las cubetas de oportunidades de la calle Tallers. La verdad es que siguen sonando muy bien, y es una buena noticia que sigan en activo, les creía desaparecidos en combate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si , estaban allí en esas cubetas de oportunidades, que tiempos !!. Yo tampoco sabía que estaban en activo, me he dado cuenta al recuperar este Beatsongs , vamos a ver como suena su nuevo disco. Saludos!

      Eliminar
  2. Cuánto tiempo sin escuchar las beatsongs. Me has dado una idea, mañana me lo pongo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena banda un tanto olvidada que ha realizado muy buenos trabajos. Seguro que su nuevo disco para 2017 será interesante.

      Eliminar