jueves, 3 de noviembre de 2016

Drive-By Truckers - Ramon Casiano (2016) VIDEO LIVE - AMERICAN BAND (ALBUM)



DRIVE-BY TRUCKERS
"Ramon Casiano"
Album: American Band (2016 Ato Records)

Album: 9/10

Acertada decisión de titular American Band al nuevo disco de los Drive-By Truckers, ya que sin duda suenan a banda americana de rock de los pies a la cabeza.

El disco es el onceavo de su carrera que se inició hace practicamente veinte años bajo el liderazgo de Patterson Hood y Mike Cooley.

Con un sonido más fresco y limpio (aunque ya se detectaba en el estupendo English Oceans) y con las influencias musicales ya servidas en sus anteriores Lp's, los Truckers nos ofrecen un trabajo poderoso y brillante con letras de denuncia social (especialmente la situación violenta que vive parte de la comunidad negra, el uso de las armas, entre otros asuntos) en temas memorables como Kinky Hipocrite (que parece salida del  Exile on Main St.), la fenomenal Surrender Under Protest (de la mejor escuela Petty), Filthy and Fried (Neil Young debe estar orgulloso de como tocan estos chicos!) o este Ramon Casiano (gran riff de guitarra para momentos trepidantes del directo).

Con un trío de guitarras de lo mejor que se puede escuchar hoy en día, una buena y contundente base rítmica y precisos toques de teclado, los de Alabama ponen su música en lo más alto de la escena rock americana.

American Band , un gran disco.


DRIVE-BY TRUCKERS - AMERICAN BAND




8 comentarios:

  1. gran canción y buen disco. sin duda

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, el título va al pelazo. Algunos temas me gustan mucho, lo quiero oir más. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente sea este el disco de los Truckers que me ha a entrado más rápido.
      Saludos,

      Eliminar
  3. Un disco con un sonido muy stoniano y con una temática de rabiosa actualidad en USA, llamado a ser otro hito de referencia en la carrera de esta gran banda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonido más ligero y directo que los anteriores LP'S, este es más stoniano (como comentas ) y menos Neil Young , es lo que me parece.
      Saludos,

      Eliminar
  4. Buen tema, buen tema. Estoy a punto de comprar esta última obra de los Truckers (si el dealer no se sigue retrasando más...) y la espero con gran expectación. El "English Oceans" me dejó un poco frío, la verdad, y creo que la banda sigue teniendo un grandísimo potencial.
    Saludos,
    jDg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier , pienso que es un excelente disco , tocan más sueltos que anteriores trabajos.
      A ver si tu dealer te lo trae.
      Saludos,

      Eliminar