viernes, 18 de noviembre de 2016

Jim James - Same Old Lie (2016) VIDEO - ETERNALLY EVEN (ALBUM)



JIM JAMES
"Same Old Lie"
Album: Eternally Even (2016 Capitol)

Album: 7/10

Después de su aclamado Regions of Light and Sound of God (uno de los discos del año en digital33rpm), Jim James nos presenta una nueva dosis de pop/psicodelia/electrónica/soul/funk a través de nueve canciones.

Sin duda James es uno de los artistas de pop alternativo del momento y más viendo el hecho de que en época de crisis discográfica hace el salto de la independiente Ato hacia Capitol/EMI, de todas formas esto no afecta el equilibrio de su repertorio con base experimental y también comercial como es el caso del single Same Old Lie en donde nos acercamos al territorio de lo último de My Morning Jacket.

Esperemos que esta línea creativa siga este buen camino y no se pierda en un territorio musical de tierra de nadie en donde tantas influencias  pueden llevarle a construir obras musicales con poca cohesión.

Eternally Even no es un mal disco pero no tiene el impacto ni  la actitud atrevida de su primer y gran trabajo.


JIM JAMES - ETERNALLY EVEN (2016)




2 comentarios:

  1. Siendo seguidor de My Morning Jacket desde hace tiempo no creo me costara también serlo de Jim James, su alma mater, en su apuesta solitaria. Sin embargo no le he cogido el punto a JJ en su versión más personal, la que se supone quedaría como más representativa de sus gustos como artista. Bueno, a veces pasan estas cosas. El compositor queda mejor retratado cuando participa de un proyecto colectivo, y ahí creo que JJ alcanza muy altas cotas con My Morning Jacket.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier,
      Su anterior disco me parece magnífico pero este me ha dejado un poco frío, es como si hubiera encontrado una fórmula que suena menos original y arriesgada. MMJ me gustan pero también han hecho cosas que no me han encajado.
      Saludos,

      Eliminar