domingo, 13 de noviembre de 2016

Wilco - Someone to Lose (2016) VIDEO - SCHMILCO (ALBUM)



 WILCO
"Someone to Lose"
Album: Schmilco (2016 dBpm)

Album: 8/10

Más introspectivo de lo habitual (hablando del álbum en general y no de un tema determinado), Wilco explora de nuevo todos estos sonidos que van desde la americana al Krautrock, y la marcada influencia de Lennon, en esta ocasión en temas como If I Ever Was a Child, Nope y Hapiness.

Una grabación de sonido más acústico y en donde la guitarra distorsionada de Nels Cline apenas tiene el protagonismo (en Someone to Lose, es de los contados momentos) de discos anteriores.

En su décimo álbum de estudio, Wilco siguen convenciendo y ahora como anteriormente sigue siendo un placer poder escuchar las composiciones de Jeff Tweedy que en Schmilco nos ofrece su propuesta más personal.

La portada ha sido realizada por el diseñador catalán Joan Cornellà.

WILCO - SCHMILCO (2016)





2 comentarios:

  1. Otro impecable disco de este gran grupo, con su perfecto equilibrio entre comercialidad y riqueza musical, entre rock y folk, entre melodía y creatividad, entre clasicismo y experimentación, esta vez en un formato más acústico y accesible. Y una original portada para una banda que tiene gran aprecio por Barcelona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez que aparece un nuevo disco de Wilco hago un repaso a su discografía y me pregunto si hay algún otro grupo aparecido en los últimos 25 años con tanta calidad. Mi respuesta es , no lo hay.
      Este Tweedy es un crack!
      Saludos,

      Eliminar