viernes, 13 de enero de 2017

Paul Weller - Uh Huh, Oh Yeh (1992) VIDEO - PAUL WELLER (ALBUM)



PAUL WELLER
"Uh Huh, Oh Yeh"
Album: Paul Weller (1992 Go! Discs Records)

Album: 10/10

Se anuncia nuevo disco de Paul Weller para esta primavera y por este motivo aprovecho para recordar su primer trabajo en solitario del cual se van a cumplir 25 años en este 2017.

Weller afrontaba un nuevo camino en su carrera después de terminar con The Style Council y de la breve etapa de The Paul Weller Movement en donde editó la canción "Into Tomorrow" que aparece en el disco.

La grabación nos muestra a un artista (con una inmejorable voz) renacido,  que sin olvidar sus influencias musicales de los primeros Style Council nos ofrece un aire fresco y una energía especial que posiblemente no escuchabamos desde lo mejores momentos de los Jam.

El recorrido de canciones es espectacular y se muestra  en temas como "Uh Huh, Oh Yeh", la enorme "Bull-Rush", "Round-Round" (de atmosfera soul-jazz, con base rítmica , saxo y guitarras a nivel superior), "Above the Clouds" (una de las mejores de su carrera), "Into Tomorrow", "Amongst Butterflies" (referencias a Sly Stone) y la maravillosa "Kosmos". En definitiva todas, todas ellas que convierten a este en uno de sus más grandes discos.

La resurrección de Paul empieza aquí. 


PORTADA DEL SINGLE

*****

PAUL WELLER - PAUL WELLER (1992)



PAUL WELLER (WEB)


PAUL WELLER EN 1992

4 comentarios:

  1. Gran álbum, marcó el renacimiento de este inmenso músico tras una etapa un tanto encorsetada aunque no exenta de calidad. Su Paul Weller Movement le permitió recuperar una música más fresca y directa y apreciar que el público todavía estaba con él. Todo ello cristalizó en este fresco primer álbum, una acertada fusión entre el jazz y el soul de Style Council y el rock que explotaría en toda su intensidad en el magnífico Wild Wood.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este paso previo al "Wild Wood" suena fantástico hoy en día, la voz de Weller, los músicos, estos grandes arreglos...., todo suena bien, encantado de haber escuchado de nuevo e intensamente este trabajo!!
      Saludos,

      Eliminar
  2. Pasada su etapa Jam y Style Council no llegué a Weller hasta su "Illumination" (casi 10 años después del estreno del artista en solitario) y después, intermitentemente, le he ido siguiendo en "As is now", "22 Dreams" y "Sonic Kicks". Si digo la verdad nunca me ha decepcionado, en sus interpretaciones más alineadas con el soul, el jazz o cualquier otro estilo que escogiera, no deja de ser uno de los pocos solistas ingleses de los que me fío.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier,
      Pues estaría bien si pudieras escuchar sus primeros discos, llenos de rock, soul, jazz etc etc. A mí me gustan más que los últimos que ha grabado, aunque uno de mis favoritos es "22 Dreams".

      Estos están Altamente recomendados!!

      Paul Weller (1992)
      Wild Wood (1993)
      Stanley Road (1995)
      Heavy Soul (1997)
      Heliocentric (2000)

      Saludos,

      Eliminar