viernes, 20 de enero de 2017

Spiritualized - Run (1992) VIDEO - LAZER GUIDED MELODIES (ALBUM)



SPIRITUALIZED
"Run"
Album: Lazer Guided Melodies (1992 Dedicated)

Album: 9/10

Spiritualized es el nombre del grupo inglés formado de las cenizas de los Spacemen 3 y "Lazer Guided Melodies" su disco de presentación.
Un álbum que recoge una gran amalgama de influencias sonoras creando una atmósfera densa en donde conviven la psicodelia, sonido garage, avant-garde, space rock y pop.

Jason Pierce es al alma máter del grupo, un tipo peculiar al que siempre se le ha relacionado con su afición a las drogas y puede que estas sean las culpables de su extraordinaria creatividad que podemos escuchar en todo el disco y especialmente en temas como "I Want You" (enorme tema!), "Run" (que recuerda una mezcla de los Echo + JAMC), "Symphony Space"(influencias del Low de Bowie), "Sway" y "200 Bars" (sonidos Krautrock con esencias de la Velvet).

Posiblemente este sea uno de los discos más experimentales del pop-rock británico durante la década de los 90, el punto de inicio de un grupo que desde entonces no ha parado de ofrecernos grabaciones de gran interés.


PORTADA DEL SINGLE

*******

SPIRITUALIZED - LAZER GUIDED MELODIES (1992)






6 comentarios:

  1. grandisimo disco dificilillo de escucha pero afortunado en inspiracion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un álbum muy trabajado como todos los que han editado y que requiere de una escucha atenta e inspirada. Gran disco.

      Eliminar
  2. Uno de mis grupos favoritos. Su propuesta quizás no llega a la altura de Spacemen 3 pero, aun así, vuela muy alta. Tengo este album, y sobre todo el "Ladies and gentlemen we are floating in space" como obras cumbre de una psicodelia espacial que alcanzó cotas de inspiración inigualables.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las grabaciones de los Spritualized me gustan más que las de Spacemen 3 , las encuentro más trabajadas y "Ladies and Gentlemen..." es su obra cumbre. Otro gran discazo!, coincidimos.
      Saludos,

      Eliminar
  3. Todavía suena potente, los grupos de los 90 tenían la ambición de crear álbumes sofisticados, y esto ha hecho que sus obras sigan siendo interesantes un cuarto de siglo después.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran década musical la de los 90 en el Reino Unido, mucho a escuchar y a descubrir o a redescubrir de nuevo.
      Saludos,

      Eliminar