viernes, 27 de enero de 2017

The Cure - High (1992) VIDEO - WISH (ALBUM)



THE CURE
"High"
Album : Wish (1992  Fiction)

Album: 6/10

En el 92 ya hacía años que había dejado de seguir a The Cure al igual que a otros grupos surgidos en el post-punk de finales de los 70.

Ahora en este apartado de recordar los álbumes y singles de hace 25 años, recupero un disco (a mi entender bastante flojo) y "High" uno de los singles extraídos de "Wish", la grabación que también incluía la popular "Friday I'm in Love".

En este recorrido de tanto tiempo (se formaron en 1976) veo que sus Lp's nunca han sido una maravilla pero si son buenos algunos de sus singles y en estos está "High".Sonido inconfundible (aunque también podrían ser New Order o los Comsat Angels) y clip acertado en el que Robert acaba volando en una cometa.

"when i see you sky as i kite
as high as i might
i can't get that high
the how you move
the way you burst the clouds
it makes me want to try"


PORTADA DEL SINGLE

******

THE CURE - WISH (1992)


ROBERT, VOLANDO ALTO


4 comentarios:

  1. Pues a mí su primera época (hasta "The end on the door" del 85), si que me enrollaron The Cure bastante. Después ya no les seguí, más que nada porque preferí abrir el abanico y conocer otras propuestas y otras bandas, pero aun así siempre me dejaron buen sabor de boca, insisto hasta mitad de los 80. Por lo que comentas, veo que desde principios del 90 parece que no me he perdido gran cosa.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier,
      Pues hemos seguido caminos similares.
      Yo les seguí hasta "Pornography", sus primeros 4 discos me gustaban mucho y me impresionó en su momento el sonido de este.Después me olvidé practicamente de sus nuevas grabaciones, algo parecido me pasó con New Order, Simple Minds o Siouxsie, a mitad de los ochenta los post-punkeros se hicieron demasiado grandes.
      Saludos,

      Eliminar
  2. Pese a sus excentricidades y sus producciones ochenteras, Robert Smith siempre ha sabido crear melodías contagiosas, en la onda de su Boys Don't Cry, así como vídeos que captan la atención, lo que unido a sus sólidos directos puede explicar el continuado éxito de The Cure.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Boys don't Cry" , que tema!, Escucharlo por aquel entonces era algo muy especial, como lo eran "Going Underground", "Message in a Bottle" o "London Calling" por citar algunas de las joyas de juventud.
      Saludos,

      Eliminar