jueves, 9 de febrero de 2017

Butch Trucks (1947-2017) (THE ALLMAN BROTHERS BAND) ULTIMO ADIOS



BUTCH TRUCKS (1947-2017)

Canción: Ramblin' Man (1973 Capricorn)
Album: Brothers and Sisters (1973 Capricorn)
Grupo : The Allman Brothers Band
Instrumento: Batería

Miembro fundador de The Allman Brothers Band y conjuntamente con Jaimoe era uno de los dos bateristas del grupo, ambos ofrecían un poderoso ritmo que junto a la guitarra de Dickey Betts y las voces y teclados de Greg Allman convertían a esta banda del llamado rock sureño en una de las mejores de los 70.

"Ramblin' Man" y "Jessica" son dos de sus canciones más conocidas las cuales formaban parte del enorme "Brothers and Sisters".

En este enlace Derek Trucks rinde tributo al que fué su tío.

Derek Trucks Remembers Butch Trucks: 'He Left an Impression at All Times'


BUTCH TRUCKS (DEP)



PORTADA DEL SINGLE

******

THE ALLMAN BROTHERS BAND - BROTHERS AND SISTERS (1973) 

4 comentarios:

  1. Aunque evidentemente el liderazgo y el peso de la banda lo llevaron los hermanos Allman (y posteriormente Dickey Betts tras la muerte de Duane), el mismo Betts reconoce que la banda empezó a carburar en serio con la incorporación de Butch Trucks, con una discografía inicial impecable hasta Brothers & Sisters que sentó las bases del rock sureño. Una gran pérdida, aunque nos quede su sobrino Derek, gran guitarrista que continúa la saga familiar junto a su mujer, Susan Tedeschi, al igual que Devon Allman. It's a family affair, que diría Sly.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que siempre me ha gustado más de los Allman Brothers es la calidad de sus músicos por separado y la cohesión como grupo con este sonido en que se destacan las individualides pero formando parte del equipo.
      "Brothers and Sisters" siempre ha sido mi disco favorito.
      Saludos,

      Eliminar
  2. ¡Que gran batería para un grupo tan relevante! Su aportación a la banda, como bien dice Man The Van, fue fundamental. Cuando escucho sus discos, y me concentro en la labor de sus baterías, me convenzo (una vez más) de que fueron la versión más potente del rock sureño, la que más y mejor conectó con el público de la época. Independientemente de la grandeza de Allman Bros, Butch Trucks ha entrado en la más selecta lista de los mejores baterías de la historia.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo, el peso de estos drummers es bestial , como transportan las individualidades del resto, con su continuo ritmo. Formidables!!
      Saludos,

      Eliminar