sábado, 4 de febrero de 2017

Jaki Liebezeit (1938-2017) CAN (ULTIMO ADIOS)



JAKI LIEBEZEIT (1938-2017)

Canción: Moonshake (1973 UA)
Album: Future Days (1973 UA)
Grupo : Can
Instrumento: Batería

Miembro fundador de Can.

De formación jazzística su camino le llevó a formar parte de la principal banda alemana de Krautrock de finales de los 60 hasta la década de los 70 (posteriormente realizarían reuniones esporádicas).

Su inconfundible estilo (basado en la improvisación y lo que se ha denominado "Motorik Beat") era una de las principales señas del sonido del grupo.


JAKI LIEBEZEIT  (DEP)



PORTADA DEL SINGLE

********

CAN - FUTURE DAYS (1973)

2 comentarios:

  1. Siempre que pongo a CAN tengo en el otro plato a AMON DÜÜL 2. Gozo de la percusión de Jaki y de la guitarra de John (y la voz de Renate). Al final llego a la misma conclusión. Prefiero de largo "Tago Mago"
    Gran pérdida.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier,
      Bueno , a mi me gustan los dos. Me suenan bastante diferentes y creo que cada banda tiene su interés por separado.
      Saludos,

      Eliminar