sábado, 11 de febrero de 2017

John Wetton (1949-2017) ULTIMO ADIOS


JOHN WETTON (1949-2017)

Canción: I'll Be There (1980 E.G.)
Album: Caught in the Croosfire (1980 E.G.)
Grupo : John Wetton en solitario
Instrumento: Bajo, voz, guitarra y teclados.

Aunque fue más conocido por su trabajo de bajista  formando parte de grupos como Family, King Crimson, U.K y sobretodo Asia, me ha parecido bueno recordar a John Wetton en una de las fases de su carrera  menos popular, la de líder. En este su primer disco nos ofrece un magnífico repertorio que está más cerca del pop rock (incluso del power pop), que del rock progresivo y sinfónico que formó la mayor parte de su vida musical. Wetton un gran músico.


JOHN WETTON (DEP)


4 comentarios:

  1. Conocí a mi primer Wetton en los últimos trabajos de la primera época con King Crimson, para mí indudablemente la mejor de él. "Larks", "Starless" y, sobre todo, "Red", significaron el admirar su labor como bajista como fundamental en un grupo de tanta artesanía instrumental como llegó a ser King Crimson. Después le seguí en Family, aunque sus grabaciones fueran anteriores a las del grupo de Robert Fripp, y esa trayectoria me sirvió para ratificar su importancia. De Asia apenas tengo referencias, no puedo opinar de esa etapa.
    Un gran bajista, un clásico, un instrumentista que ya ha quedado incluido en los mejores de los años 70, es decir, entre los más mejores de siempre.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier,
      Coincidimos de nuevo, la etapa que más he seguido de Wetton es esta del monumental trío de Lp's de King Crimson , a cual de ellos más bueno.
      Tengo este "Caught in....." (que me gusta mucho, aunque queda muy lejos del sonido Crimson), de su inicio en solitario.
      También los de Asia, algo me gustan pero bastante menos a su etapa 70.
      DEP.

      Eliminar
  2. Mi primer concierto serio fue el de King Crimson en Granollers, debía ser el 73, con Fripp, Bruford y Wetton, me hicieron alucinar, yo no tenía ni idea de que un grupo de rock podía sonar de esa forma, con esa originalidad, creatividad y técnica. Y Wetton se encargaba de dar vida a ese monumental sonido con su voz, como en la brillante Starless and Bible Black.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto de "mi primer concierto serio" me ha gustado y poder escuchar a los Crimson en Granollers un viaje alucinante. Una gran experiencia , seguro!.
      Saludos,

      Eliminar