sábado, 18 de febrero de 2017

Ride - Leave Them All Behind (1992) - GOING BLANK AGAIN (ALBUM)



RIDE
"Leave Them All Behind"
Album: Going Blank Again (1992 Creation)

Single: 10/10
Album: 8/10

Hay canciones que tienen un algo especial, esas que cuando las escuchas se te quedan grabadas y tarareas a menudo. "Leave Them All Behind" tiene esto. Escrita por Mark Gardener y cantada por él mismo y Andy Bell la canción es una de las mejores que se han producido en el movimiento shoegazing, guitarras distorsionadas, ritmos contundentes en una brillante muestra de "wall of sound" psicodelico.

El resto del álbum tiene su calidad (sin llegar a la de este tema) y también aparece su segundo single titulado "Twisterella", una canción bastante más pop.

En seis años de historia los Ride editaron cuatro discos y "Going Blank Again" (el segundo) es el que obtuvo mayor éxito. Producido por Alan Moulder este trabajo cumple 25 años.


PORTADA DEL SINGLE

*******
RIDE - GOING BLANK AGAIN (1992)




5 comentarios:

  1. Sus cuatro discos son notables, Ride fueron una banda muy creativa a la que faltó algo de suerte, quizás debido a que en sus canciones las voces solían estar perdidas en la mezcla, lo que hizo que se vieran eclipsados por grupos con voces solistas más definidas, como Stone Roses, Charlatans, Primal Scream, Oasis o Blur, que en su primer álbum también estaban en esta onda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El shoegazing musical tenía demasiada obsesión con el sonido y como dices muchos discos tenían un trabajo de producción muy sobrecargado que no ayudaba a apreciar los temas.
      La llegada del Britpop dió una poco de aire y el dreampop/psicodelico recargado fue desapareciendo poco a poco.
      Saludos,

      Eliminar
  2. Tengo un grandísimo recuerdo de este disco, concretamente una fiesta antológica. Bufff, qué tiempos. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Pues es éste el único trabajo que tengo de Ride y, la verdad, me pareció notable. Esa época y estilo que mencionas, el shoegazing, me tuvo como seguidor. Este "Going Back Again" fue uno de esos álbumes que, como dice Man, no brilló a la altura de otros de mayor calidad y éxito, pero si estuvo en un nivel muy apreciable.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que este fue el último (con el nacimiento del Britpop de mediados de los 90) movimento musical importante surgido en el Reino Unido casi 20 años después del punk, algunos grandes Lp's y buenos singles. Igual que el punk. Ride estaban allí.
      Saludos,

      Eliminar