viernes, 31 de marzo de 2017

The Lemonheads - Confetti (1992) VIDEO - IT'S A SHAME ABOUT RAY (ALBUM)


THE LEMONHEADS
"Confetti"
Album: It's a Shame About Ray (1992 Atlantic)

Album: 9/10

Si en su primer álbum para Atlantic (Lovey-1990) los de Evan Dando ya mostraban su calidad era en su segundo para la discográfica donde The Lemonheads confirmaban su mejor versión. 

Producido por The Robb Brothers y grabado en Los Angeles el disco cuenta con doce temas con un pop de raíz indie de toque muy pesonal y distintivo de las tendencias musicales del momento.

Dando compone la mayoría de los canciones en donde destacan,  "Rockin Stroll", "Confetti", "It's a Shame About Ray","The Turnpike Down" y "Hannah and Gabi".

Magnífica selección de temas pop y acústicos se muestran en este disco de un grupo que tuvo su momento en los 90 editando este y un par de grandes discos más. 
"It's a Shame About Ray" cumple 25 años. 



PORTADA DEL SINGLE

*******

THE LEMONHEADS - IT'S A SHAME ABOUT RAY (1992)



THE LEMONHEADS (DAVID RYAN, JULIANA HALTFIELD, EVAN DANDO)


3 comentarios:

  1. Una de las pocas bandas de rock a las que les sentó bien comercializarse, sus primeros álbumes eran un poco duros, pero finalmente Evan Dando se dio cuenta de que lo suyo era escribir melodías memorables y despegó comercialmente, con la ayuda de una peculiar versión de Mrs. Robinson de Simon & Garfunkel. Encadenarían 4 LPs brillantes antes del aterrizaje forzoso por los problemas personales de Dando, para luego reaparecer intermitentemente. La cara B de Confetti era la preciosa My Drug Buddy, todo un presagio de lo que vendría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus primeros discos eran un poco duros como dices , el cambio musical con Atlantic les fue bien y luego vendría su caída.
      Excelente discos los que dejaron los 90.

      Eliminar
  2. No sé cuantísimas veces escuché esta canción. Muy acertado el comentario anterior sobre que fue una de las pocas bandas a las que les sentó bien comercializarse. Abrazos.

    ResponderEliminar