viernes, 26 de mayo de 2017

Gold Star - It Ain't Easy (2017) VIDEO - BIG BLUE (ALBUM)



GOLD STAR
"It Ain't Easy"
Album: Big Blue (2017 Autumn Tone Records)

Album: 8/10

La grabación que comento en esta entrada es una recomendación del amigo Man the Van.

Natural de Viena aunque afincado desde hace años en Los Angeles Marlon Rabenreither (Gold Star) en un artista que se puede clasificar en el género americana y que ha fabricado un excelente disco de canciones con influencias musicales que van desde Dylan a The Band pasando por Neil Young y artistas más recientes como Jonathan Wilson.

La mayoría de los temas son a medio ritmo con destacada presencia de la armónica que acompaña una instrumentación de guitarra , piano, bajo, batería y una buena voz de toque nasal en la mejor tradición de los storytellers de los 60 y 70.

Este es el segundo disco de un cantante para mi desconocido hasta ahora y que en su curriculum puede anotar haber sido telonero de Lucinda Williams. Buena grabación de un artista a seguir.



GOLD STAR - BIG BLUE (2017)


3 comentarios:

  1. Me llamó la atención el nombre, la portada retro y ese sonido tan angelino que remite al primer Neil Young y al Hollywood Town Hall que comentábamos hace poco. El álbum es tal vez un poco uniforme pero sirve de perfecta tarjeta de presentación para este excelente músico. Esperemos que tenga el éxito que sin duda merece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos como evoluciona, tiene calidad pero igual le falta un poco de "brillantez" en sus temas.

      Eliminar
  2. Lo clavas con las influencias y ahora que lo comentáis también del Hollywood town hall. Quiero oirlo más. Abrazos.

    ResponderEliminar