lunes, 22 de mayo de 2017

Paul Weller - Long Long Road (2017) VIDEO LIVE - A KIND REVOLUTION (ALBUM)



PAUL WELLER
"Long Long Road"
Album: A Kind Revolution (2017 Parlophone)

Album : 9/10

Texto: Man The Van

Camino de los 60, Paul Weller se muestra tan hiperactivo como siempre. Tras su brillante participación y trabajo de producción en Street Rituals de Stone Foundation y su primera banda sonora para cine (Jawbone) este mismo año, publica ahora un nuevo álbum de estudio, A Kind Revolution.

La idea tras el título es que la respuesta al mundo actual, con la política desacreditada y el triunfo de populismos como Trump o el Brexit, debe surgir de la gente, y que sólo a través del cambio personal puede llegar esa revolución tranquila a la que alude en “The Cranes are Back”, canción central del álbum sobre el fin de la crisis. La portada juega con las palabras “revol” (revuelta), evolution y revolution.

Musicalmente es muy diverso y cuenta con varios invitados, desde la pegadiza Woo Sé Mama, con los coros de PP Arnold y Madeleine Bell, al ritmo House de One Tear con Boy George, pasando por la jazzística She Moves with the Fayre con la trompeta de Robert Wyatt, la futurista Nova con Josh McClorey de The Strypes, el espléndido soul de Long Long Road, los ritmos funky-latinos de New York, la elegante Hopper o la intrincada Satellite Kid.

Un álbum brillante que crece con cada escucha y que está en una línea lógica desde sus dos anteriores trabajos pero con ideas más concisas, gracias a la producción de Jan “Stan” Kybert y de Weller mismo. Se cierra con The Impossible Idea, casi un himno que habla de cómo el poder de las ideas puede cambiar nuestras vidas.

Con 40 años de carrera a sus espaldas, Weller no se duerme en los laureles y prosigue la maravillosa aventura sónica que inició con 22 Dreams, Otro gran disco de un artista que se mantiene vivo, actual y siempre mirando al futuro.



PAUL WELLER - A KIND REVOLUTION (2017)

2 comentarios:

  1. Recuerdo un viaje a Navarra escuchando el "22 Dreams" en el que no quería dejar nunca el volante, el paisaje y la música se mezclaban en imágenes interminables. Le seguí después en "Sonik Kicks", más ecléctico, con una inspiración distinta, también valiosa. Me perdí su "Saturn´s Pattern" y tuve la sensación de faltar a una llamada, como dejar pasar una convocatoria de un artista que siempre me ha tocado la fibra. Este Weller de "A Kind Revolution", con todas las connotaciones extramusicales que comentas, me sigue atrayendo y espero, esta vez, no fallarle.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  2. Weller sigue y sigue produciendo grandes discos, además sabe como nadie trasladar sus gustos e influencias a su música, me encanta como suena su voz en esta magnífica balada titulada Long Long Road.
    Un génio!

    ResponderEliminar