viernes, 30 de junio de 2017

Sonic Youth - Sugar Kane (1992) VIDEO



SONIC YOUTH
"Sugar Kane" (1993)
Album: Dirty (1992 DGC)

Single: 9/10

Ya en su momento de edición en 1992 se comentó que "Dirty" era seguramente el disco más comercial que Sonic Youth había grabado hasta la fecha, una "comercialidad" que ya venía del anterior "Goo" el primero para la discográfica Geffen. 

Del disco "Dirty" se editaron cuatro singles dos de ellos "100%" y "Youth Against Fascism" en el 92 además de "Sugar Kane" y "Drunken Butterfly" en el 93.

Para recordar este disco que cumple 25 años me he decidido por entrar "Sugar Kane" una estupenda canción que nos remite a los Sonic Youth de los 80 con ese sonido New York tan identificable que siempre han ofrecido. 

Producido por Butch Vig con los Sonic Youth, "Dirty" permanece como uno de sus discos más asequibles  pero no por esta razón deja de ser un buen trabajo.

En este enlace podeis leer un interesante artículo sobre los Sonic Youth de los incios y la escena neoyorquina de la época.



3 comentarios:

  1. Hace un par de meses me hice una revisión total de la discografía de los neoyorquinos y este "Dirty" me sigue pareciendo de sus discos más completos, además de, como bien dices, más comercial. La firma por Geffen parece que les sirvió de acicate para intentar acercarse a una audiencia hasta entonces ajena a su música. Su siguiente "Experimental Jet Set..." les devuelve al ruidismo de nuevo, como si quisieran liberarse de un camino que comenzaron con "Goo" y en el que vieran peligros de encasillamiento. Estos dos "Goo" y "Dirty", dicho sea, me parecen formidables obras.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  2. Se me fue el darte las gracias por tu amable referencia.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada , Javier, creo que está bien recomendar blogs con un enlace cuando hay relación en el tema, y el tuyo es de estos.
      Saludos,

      Eliminar